Se encuentra usted aquí

Pretende armar fiesta mexicana

El director de Golden Boy Promotions cree que Chávez vs “Canelo” será una gran pelea
Otra de las ideas de Oscar de la Hoya es que la función se transmita en vivo en nuestro país. (ALEJANDRO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
20/01/2017
00:41
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

Una vez concretado el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se realizará el 6 de mayo en sede por confirmar, el siguiente objetivo del promotor Oscar de la Hoya es convertir el evento boxístico en una “fiesta mexicana”.

Para ello, De la Hoya quiere que la gira de la promoción inicie en México, que el combate vaya en vivo en televisión abierta en el país y otros planes más para que la afición disfrute de ver a los dos nacionales más medíaticos de los últimos años.

El promotor del “Canelo” visitó ayer la Ciudad de México, en donde le platicó a EL UNIVERSAL sus planes para este combate.

 

Después de seis años, por fin se da la “Canelo”-Chávez...

—Al final la concretamos y será una gran pelea para el boxeo mexicano y para el mundo también. Este combate va por México y por el boxeo mexicano. Nosotros en Golden Boy estamos muy orgullosos de ser una empresa con raíces mexicanas y me da mucho orgullo de que esta pelea se pueda hacer.

Es una de las más importantes en los últimos años, porque actualmente el boxeo necesita este tipo de enfrentamientos y por eso lo hicimos. Le agradecemos a Julio César Chávez y a ‘Canelo’ por haberla aceptado, y a toda la agente que hizo esto posible. Estamos seguros que esta pelea va a romper récords. Hicimos este combate para darle gusto al público mexicano.

 

¿Fueron complicadas las negociaciones para lograr la pelea?

—Le tengo que dar mucha gracias a a Erik Gómez [presidente de Golden Boy Promotions], quien fue el que estuvo negociando con Al Haymon [promotor de Chávez Jr.] para hacer esta pelea. Sí pensé que en algún momento se podía dar. Cuando tienes a dos mexicanos en el mismo cuadrilátero, siempre se arma una guerra. Yo como mexicoamericano y con raíces mexicanas siempre me duele ver a dos originarios de México subir al cuadrilátero y pelear. Pero lo pensé muy bien y creo que este combate es muy importante para el boxeo en general.

Es la pelea más difícil que haya impulsado, porque le tengo cariño a los dos. Porque los dos son mexicanos. Uno no quiere ver a un mexicano perder, pero este es un deporte. No fue tan difícil llegar a un acuerdo porque los dos se tienen ganas. Fuera del cuadrilátero, hay mucha amistad y camaradería; pero arriba, no. Esto es un deporte y el ‘Canelo’ ha tenido muchas ganas de enfrentarlo por muchos años y veo que Chávez también.

 

¿Hay mucho pique entre ellos?

—Desde años, los dos se han tirado y han hablado mal uno del otro a través de los medios. No se han querido. Para muchos, este es el mejor momento de hacer esta pelea.

Si se da un buen combate, puede haber revancha. Eso depende de ambos boxeadores. Pero el que gane por nocaut, su carrera se dispara y se pone en una posición para enfrentar a los mejores del mundo.

 

¿Se tiene el tour promocional?

—Lo más importante es hacer la primera conferencia de prensa aquí en México. Eso ya lo decidimos. De ahí nos vamos para Nueva York, Florida, Texas, Los Ángeles y La Vegas.

También estamos analizando otras ciudades de México, como Cancún. Arrancaríamos a finales de febrero, a lo largo de una semana.

 

¿Se transmitirá en vivo?

—Hay opciones de que en México vaya en vivo. Para nosotros lo más importante es que la afición mexicana sienta que esta pelea va por ellos y queremos hacer todo lo posible para que se sienta parte del combate. Que sea algo especial.

Aquí en México se va a transmitir en televisión gratuita. Tenemos una buena relación con TV Azteca, en donde el ‘Canelo’ ya ha peleado varias veces. Vamos a hablar primero con ellos y darles el respeto.

 

¿Ya hay sede?

—Voy a hablar con Jerry Jones, en Dallas, porque esta pelea fácilmente puede meter a 100 mil almas en el estadio de los Cowboys. Pero obviamente hay mucha gente mexicana que le gusta ir a Las Vegas en el fin de semana del 5 de mayo para ver una función boxística y mexicana. Así que lo tenemos que pensar bien.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS