“Siri” no cambia filosofía: morir en la raya

El ex campeón fue galardonado por el CMB debido a su entrega en el ring
El sonorense espera volver a los primeros planos del boxeo mundial. (ALEJANDRO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
00:42
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

Para muchos, Orlando “Siri” Salido es un boxeador de los catalogados como “ave fénix”. De los que parecen estar al filo del retiro, pero vuelven a sorprender con una victoria contra todos los pronósticos.

La clave de sus constantes regresos a los primeros planos del boxeo mundial la atribuye a su forma de pelear aguerrida, la cual defiende a toda costa, pese a que le ha representado salir bastante golpeado después de cada batalla.

“Ese es mi estilo, siempre he peleado así. En estos momentos de mi carrera, ya no puedo cambiar mi forma de pelear. Siempre he ido hacia el frente y de esa manera es como he ganado más veces de las que he perdido. Seguiré así hasta que el cuerpo aguante. Cuando me diga mi cuerpo que ya no más, hasta ahí llegaremos”, compartió Salido, presente en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Como muestra de su entrega sobre los encordados, el sonorense fue galardonado con un trofeo que le dio el CMB al protagonizar la “pelea del año”, en su combate ante Francisco “Bandido” Vargas, realizado en julio de 2016.

“Después de cada pelea, siempre hay mucho desgaste. Usualmente tengo mucha acción de principio a fin. Apenas respiro para volver a tirar uno y otro golpe. Es por eso que buscamos tener un descanso adecuado entre los combates”, compartió el peleador de 36 años.

“Siri” suma cinco títulos mundiales en las divisiones pluma y superpluma. En tanto que lleva dos combates en los que ha estado cerca de reconquistar el título, como fueron sus recientes empates ante el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y “Bandido”.

“La preparación es la base para dar esas peleas. Uno tiene que prepararse bien, no tener ningún descuido, porque uno sabe que los combates son duros de principio a fin. Sé que recibo, pero también que lanzo muchos golpes. También hay que estar preparados mentalmente para todo esto”, comparte.

A la espera de conocer fecha de su próximo combate, se encuentra satisfecho de que tiene el apoyo del CMB para pelear próximamente por la corona superpluma, en poder de Francisco Vargas.

“Ojalá sea nuevamente contra Francisco. Ya ganamos la pelea del año, así que un segundo combate sería fenomenal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS