“En juego, el representante del boxeo mexicano”

Mauricio Sulaimán resalta que ambos peleadores disputan esta etiqueta por los méritos que han acumulado
El presidente del CMB, en la misa a José Sulaimán, en la antigua Basílica. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
00:41
Alejandro Rodríguez
-A +A

Lo que está en juego en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. es el ser considerado como el “representante del boxeo mexicano a nivel mundial”, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La pelea puede llegar a tener esa etiqueta de clásico del boxeo mexicano porque traen un pique tremendo entre ellos dos. El ganador será el representante del boxeo mexicano en el mundo. Se están jugando el todo por el todo. Esto va a levantar una gran expectativa. Esperemos que sea una gran pelea”, expresó Sulaimán, del combate que se realizará el 6 de mayo.

Desde la Antigua Basílica de Guadalupe, en donde se realizó una misa para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de José Sulaimán, el presidente del CMB observa “pareja” el combate ‘Canelo’-Chávez.

“Hay que ver cuál va a ser el impacto para Chávez de dar un peso que tiene años de no dar. Así como el impacto para ‘Canelo’ de subir tanto de peso. Eso le puede afectar a la movilidad y velocidad. Vamos a ver qué pasa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS