Chávez Jr. y 'Canelo' pelean por millones de dólares

El analista Carlos Alberto Aguilar afirma que Saúl- JC es el combate más importante para la afición
De alta expectativa el combate entre campeón y ex campeón, dice Aguilar. (Archivo. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
03:50
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El combate entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. apunta para ser el nuevo clásico del boxeo.

“Un enfrentamiento entre mexicanos siempre cumple”, comentó el analista Carlos Alberto Aguilar. “‘Canelo’ y Junior han estado en la boca de los fanáticos por muchos años y, por fin, le cumplieron a la gente, que podrá ser testigo de un gran espectáculo”.

En charla con EL UNIVERSAL, el cronista afirmó que será la mejor pelea del año. “Son un campeón y ex campéon del mundo. ‘El hijo de la Leyenda’ y el pugilista más popular del país. Hay mucha expectativa”.

El próximo 6 de mayo, en una sede por definir, los tricolores se verán la cara para asumir una jerarquía sobre el cuadrilatero. Aguilar está seguro que será un evento donde todo el país estará frente al televisor. “Ellos venden mucho. Será un combate a nivel mundial”. También opinó que las categorías de ambos son los más atractivos para los los aficionados del arte de la fistiana.

El analista ve que todo está en contra de Chávez. “El tema del peso lo complicará; sin embargo, puede dar pelea y lograr un duelo de 12 episodios”, pronosticó. “Estará cerrada”.

Carlos Aguilar recordó las grandes batallas entre púgiles tricolores. “Daniel Zamora ante Carlos Zárate; Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez, y Barrera frente a Érik Morales nos regalaron increíbles desenlaces, pero lo bueno siempre será lo actual: Álvarez y Chávez”.

 

 

6 y 18 mdd, su paga mínima

 

De acuerdo con una estimación conseguida por EL UNIVERSAL de una una fuente cercana a la negociación, Julio César Chávez Carrasco obtendría una bolsa mínima garantizada de 6 millones de dólares, por 18 millones de su rival, Saúl Álvarez Barragán, en el combate que sostendrán el próximo 6 de mayo.

Sin embargo, sus ganancias aumentarían considerablemente por el pago por evento, del cual ambos tendrían derecho a un porcentaje, después de cierto número de hogares vendidos.

La misma fuente calcula que la venta de pagos por evento podría alcanzar fácilmente un millón de hogares, con un promedio de 50 dólares por unidad, esto daría 50 millones de dólares totales.

Una parte no especificada de los mismos se repartiría entre los boxeadores de acuerdo a un tabulador en el que el tapatío obtendría el doble de ganancias que su oponente.

Esta pelea ha generado gran expectación en México y a nivel internacional, por lo que se espera que rompa marcas de audiencia y de compras por televisión, además de bolsas para ambos púgiles.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS