“Puede convertirse en clásico”

Oscar de la Hoya y su equipo tienen grandes expectativas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/01/2017
00:37
A.R.
-A +A

En la mirada del promotor Oscar de la Hoya, el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se realizará el 6 de mayo, tiene todo para convertirse en un clásico del boxeo mundial entre contendientes mexicanos. 

“Cuando dos peleadores están dispuestos a enfrentarse sobre un ring, no es tan difícil de hacer la pelea. Estuvimos trabajando en concretarla después de analizar lo que podría implicar realizarla. Va a ser la pelea más grande de la historia del boxeo mexicano por la popularidad y trayectoria que ambos llevan. Dos mexicanos van a enfrentarse y eso siempre es garantía de una gran guerra”, compartió De la Hoya, vía telefónica desde Los Ángeles.

La “Canelo”-Chávez será transmitida en Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos, en donde se espera una gran recepción del público latino el 5 de mayo, día conmemorativo de la Batalla de Puebla.

“No sabemos el alcance que pueda tener en el PPV, pero tenemos grandes expectativas. Esperamos que el combate sea visto por todos los mexicanos y más allá de estas fronteras”, dijo De la Hoya, director general de Golden Boy Promotions.

La sede aún no se define porque se analizan las mejores opciones en cuanto a tamaño del aforo. En su última pelea, contra Liam Smith, “Canelo” Álvarez, en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, reunió a más de 50 mil personas.

En su pelea de reaparición tras un año sin boxear, en la que doblegó al alemán Dominik Britsch, Chávez Jr. reunió a 10 mil aficionados en la Arena Monterrey, para una función de 10 rounds.

“Hablé con Jerry Jones [dueño de los Cowboys de Dallas] y eso nos abre una opción más a estudiar. Obviamente estamos contemplando a Las Vegas... Aún podemos tener más opciones, todo depende de que sea un gran aforo”, detalló.

De la Hoya reconoció que es arriesgado aceptar una pelea para el “Canelo” en la que deberá subir 10.5 libras más a lo que él está acostumbrado. “Subir de peso es un gran riesgo, pero ‘Canelo’ tiene ganas y disposición para el reto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS