Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Arlington.— Saúl, el “Canelo” Álvarez cumplió con la promesa de gritar “Viva México” en el AT&T Stadium de Arlington, Texas al arrebatar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a un agazapado Liam Smith y se dijo listo para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin (GGG).
“Yo no le tengo miedo a nadie. Hace como un mes le ofrecimos lo doble o casi lo triple para la pelea, sólo esperamos que conteste”, dijo un desafiante tapatío cuando fue cuestionado respecto al esperado combate.
“GGG” está mejor que nunca, luego de mejorar su marca a 36-0 apenas el fin de semana pasado al vencer en el quinto asalto a Kell Brook.
En la pelea de anoche, el británico, campeón defensor de la categoría, resultó poca pieza para el púgil tapatío, quien enloqueció a los aficionados en el noveno round cuando noqueó al inglés tras conectar un gancho al hígado.
En su regreso a las 154 libras tras renunciar al título mediano del CMB, el “Canelo” inició el combate discreto con algunos jabs y ganchos de izquierda que buscaban vulnerar una defensa cerrada Smith.
En el siguiente asalto Liam se tornó más agresivo al buscar las zonas blandas del mexicano, a quien orilló a las cuerdas aunque sin lastimarlo demasiado.
Intenso tercer round en el que ambos púgiles intercambiaron golpes al final. “Canelo” colocó golpes de poder mientras que el británico se guardó la respuesta. En el cuarto periodo Smith trató de reaccionar, pero se topó con puños ascendentes del tapatío y ganchos al cuerpo.
Aunque el mexicano fue castigado con tres izquierdas en el quinto, pronto adoptó una táctica defensiva y respondió con certeros jabs desde las cuerdas.
En el séptimo round Smith visitó por primera vez la lona tras recibir un golpe en el oído izquierdo. El inglés cayó por segunda ocasión al recibir un gancho al plexus.
En el noveno un gancho al hígado definió la victoria de “Canelo”, que disputó su combate 50 profesional.
“Le doy gracias a la gente que me apoyó. Les dije que les iba a traer el campeonato y aquí está. Comencé dominando, pero en el segundo round me lastimé la mano derecha y tuve que utilizar la izquierda. Aunque a mucha gente no le guste soy el mejor boxeador del momento”, dijo tras recibir el cinturón que lo afianzó como nuevo campeón.
El tapatío de 26 años de edad cuenta con un récord de 48-1-1 con 33 nocauts. En mayo pasado se midió al británico Amir Khan, a quien derrotó en el sexto round.
Smith, de 28 años posee una marca de 23-0-1. Para Liam, esta fue la tercera defensa de su corona. El púgil ganó el título vacante al noquear al estadounidense John Thompson en 2015; luego, defendió el cinturón en dos ocasiones ante Jimmy Kelly y Pedrag Radosevic a quien mandó a la lona por nocaut.
“Hice lo que pude, pero la verdad es que no fue una buena noche”, opinó el inglés.
“Canelo”, con calzoncillo azul fue siempre favorito para imponerse al vigente campeón. Incluso antes de subir el ring las apuestas pasaron de 5 a 1 a 7.5 a 1.
La pelea fue contemplada por púgiles como Francisco el “Bandido” Vargas, Roy Jones, Jesse James y Sergey Kovalev, entre otros.
Tras imponerse a Smith, los aficionados esperan que finalmente el tapatío y sus promotores se animen a pactar un combate con Golovkin por la unificación de los campeonatos. El duelo se esperaba desde noviembre del año pasado pero al parecer Álvarez le había rehuido al boxeador de 34 años de edad.
Previo a la pelea estelar Diego
de la Hoya refrendó su cetro juvenil supergallo al derrotar al boricua Luis Orlando del Valle en 10 episodios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








