Arlington.- Saúl, el "Canelo" Álvarez cumplió con la promesa de gritar "Viva México" en el AT&T Stadium de Arlington, Texas al arrebatar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a un agazapado Liam Smith.


El británico, campeón defensor,  resultó poca pieza para el púgil tapatío quien enloqueció a los aficionados en el noveno round cuando noqueó al séptimo asalto tras un gancho al hígado.


En su regreso a las 154 libras tras renunciar al título mediano del CMB, el "Canelo" inició el combate discreto con algunos jabs y ganchos de izquierda que buscaban vulnerar  una   defensa cerrada de su rival inglés.


En el siguiente asalto Smith se tornó más agresivo al buscar las zonas blandas del mexicano a quien orilló a las cuerdas aunque sin  lastimarlo demasiado.


Intenso tercer round en el que ambos púgiles  intercambiaron golpes al final. Canelo colocó golpes de poder mientras que Smith se guardó la respuesta. En el cuarto periodo Smith trató de reaccionar pero se topó con  puños ascendentes  del tapatío y ganchos al cuerpo.


Aunque Canelo es castigado con tres izquierdas del inglés en el quinto, adopta una táctica defensiva responde con certeros jabs desde las cuerdas.


 En el séptimo round  Smith visitó la lona tras recibir un golpe en el oido izquierdo. Segunda visita a la lona en el octavo round  cuando recibe  un  gancho al plexus. La campana salva al británico, pero no vio la misma suerte al noveno round, donde fue llevado a la lona por la vía del K.O.

El tapatío de 26 años de edad cuenta con un record de 47-1-1 con 33 nocauts. En mayo pasado de midió al británico Amir Khan a quien derrotó en el sexto round. Smith, de 28 años posee una marca de 23-0-1.


En la casa de los Dallas Cowboys, el bloqueo efectivo de Smith obligó al mexicano a lastimar con golpes de poder en la zona media.


Para Liam, esta fue la tercera defensa de su corona. El púgil ganó el título vacante al noquear al estadounidense John Thompson en 2015; luego,  defendió  el cinturón en dos ocasiones ante Jimmy Kelly y Pedrag Radosevic a quien mandó a la lona por nocaut.


Canelo, con atuendo azul y negro,  fue siempre favorito para imponerse al vigente campeón. Incluso antes de subir el ring las apuestas pasaron de  5 a 1 a 7.5 a 1.


La pelea fue contemplada por púgiles como Francisco el "Bandido" Vargas, Roy Jones, Jesse James y Sergey Kovalev, entre otros.
Tras imponerse a Smith, los aficionados esperan que finalmente el tapatío y sus promotores se animen a pactar un combate con Gennady Golovkin por la unificación de los campeonatos. El duelo se esperaba incluso desde noviembre del año pasado pero al parecer Álvarez ha rehuído al boxeador de 34 años de edad.


GGG está mejor que nunca luego de mejorar su marca a 36-0 apenas el fin de semana pasado al vencer  en el quinto asalto a Kell Brook.


Previo a la pelea estelar Diego de la Hoya  refrendó su cetro juvenenil supergallo al derrotar al boricua  Luis Orlando del Valle en 10 rounds.


 En el primer PPV de su carrera, el boxeador  oriundo de Mexicali se encontró con un rival que si bien le dio batalla, nunca estuvo a su nivel.


Con su victoria, de la Hoya ahora posee un record de 16-0.


En otro combate el ex olímpico Joseph Diaz defendió con éxito el cetro pluma al derrotar por nocaut a Andrew Cancio mientras que Willie Monroe venció por decisión unánime a Gabriel Rosado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses