Cancún.— Todo quedó listo para que Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno disputen el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes sin problemas dieron el peso requerido para declararse listas.

Ambas pugilistas se sometieron a la prueba médica, la cual superaron de manera satisfactoria antes de subir a la romana y dar el peso, abajo del límite de la división.

La “Joya” Moreno, visiblemente tranquila, fue la primera en subir y marcar 50.600 kilogramos, en condiciones para retar a la monarca y buscar su segunda corona mundial verde y oro.

Enseguida lo hizo la “Kika”, quien detuvo el fiel de la balanza, también en 50.600 kilos, por lo que únicamente espera el momento para subir al ring y buscar la tercera defensa del cetro que conquistó el año pasado.

“Considero que he enfrentado mucha calidad boxística. Mañana [Hoy] no será una noche tranquila, pero voy a salir adelante con la mano en alto. A diferencia de las dos anteriores defensas, considero que esta es la más peligrosa que he tenido”, dijo Chávez, quien venció en dichas ocasiones a Simona Galassi y a Vanesa Taborda.

Por su parte, José “Pistón” López y Diego “Demoledor” Cruz también se declararon listos para el combate que van a escenificar a 10 episodios en welter, los dos en 66.700 kilos, en lo que será el pleito coestelar de la noche en la Oasis Arena Cancún.

El ex campeón mundial Víctor “Vikingo” Terrazas pesó 59.500 kilogramos para su pelea de regreso, luego de casi tres años sin actividad, a ocho asaltos en peso pactado de 60 kilos, y su rival, Cristian Arrazola, marcó lo mismo.

Google News

Noticias según tus intereses