@univ_deportes

El boxeador mexicano Jhonny González confirmó su participación en la cartelera que estelarizará el estadunidense Floyd Mayweather Jr. el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, California, motivado tras estrenarse en la división superpluma con triunfo.

"Ya es un hecho esa función pero estamos esperando rival. Mi promotor me habló para decirme que me querían para respaldo de Floyd y vamos a pelear en esa fecha" , dijo Jhonny, quien recibió el título Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , que conquistó el pasado sábado, tras vencer al japonés Kazuki Hashimoto.

Ser parte de esa cartelera, que conforma los festejos de la Independencia de México en la "ciudad del juego" , tiene ilusionado al "Bombardero" y también motivado por buscar revancha, pues ahí perdió su título pluma en marzo.

"Es una gran emoción, un gran orgullo para mí (ser parte de la cartelera), me motiva para regresar al gimnasio con más ganas, nuevas ilusiones en mi carrera y sacarme esa espinita, después de la derrota pasada en Las Vegas" , dijo.

Aunque desconoce el nombre de su oponente, se habla de un puertorriqueño y espera la confirmación del riva,l para trabajar en la estrategia a seguir, pelea donde podría realizar la primera defensa de su cinturón Plata.

Aseguró que pelear con menos de un mes y medio de diferencia entre su contienda del sábado y la del 12 de septiembre no lo afectará, al contrario, aprovechará la inercia que trae y el trabajo realizado.

"Creo que es el tiempo adecuado porque vamos a aprovechar la condición física de la pelea pasada, que no nos exigimos demasiado, tratar de aprovechar lo que tenemos de esa pelea y ver la estrategia, respecto al rival que nos toque" , consideró.

Se declaró contento tras la pelea contra Hashimoto, pues "me sentí fuerte, seguro, preciso, como lo tenía planeado para encarar este nuevo reto, y funciones como la del 12 de septiembre son las que me motivan para conquistar el título absoluto más adelante" .

Jhonny recibió el título de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en los tradicionales "Martes de Café" , en las oficinas del organismo en la Zona Rosa.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses