Las negociaciones van por buen camino para que el mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas sea retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el japonés Takashi Miura.

Así lo informó el propio ‘Bandido’, luego de asistir a la reunión semanal del CMB, donde reveló que las pláticas siguen para su primera pelea titular, que podría realizarse en octubre o noviembre.

“Eso me dijo Eric Gómez [de Golden Boy Promotions], tienen buena relación con el promotor [Akihiko] Honda. Yo soy el número uno en las clasificaciones del CMB, creo que Miura quería una pelea en Estados Unidos y ahí está la posibilidad”, dijo el pugilista.

El invicto Vargas, con récord de 22-0-1, 16 antes del límite, podría estelarizar una velada en octubre o ser la coestelar, si se realiza en la función de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el boricua Miguel Cotto en noviembre, en espera que la bolsa sea atractiva.

Sabedor de la peligrosidad y poder de puños de Miura, quien en cuatro de sus últimas cinco peleas ha derrotado en choques titulares a boxeadores mexicanos, confía en hacerle daño con su velocidad, aunque requerirá de buenos sparrings zurdos.

“Sé que pega duro y su ventaja es que es zurdo, trabajaría  con zurdos, gente de nivel; hay que trabajar la defensa y la velocidad, soy rápido, y sé que

él es lento, que tira sus golpes con todo, pero es lento y le entran muchos golpes” , concluyó el capitalino.

Quiere regresar al triunfo. La boxeadora Mariana Juárez está lista para subir al ring y disputar el cinturón nternacional supermosca del CMB ante la argentina Vanesa Taborda, segura de que ofrecerán una gran pelea.

La ‘Barbie’ aseguró que prácticamente lleva dos meses y medio con su preparación y lista para regresar al camino de la victoria, luego de su derrota con la japonesa Naoko Fujioka el 14 de marzo pasado.

“Me puse a trabajar en el gimnasio, tengo 15 días en el peso, tuve un gran cambio, debo aprender a obedecer indicaciones, algo que no hice con la japonesa”, dijo Juárez. NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses