La boxeadora Yéssica ‘Kika’ Chávez, quien buscará el cinturón internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la argentina Magdalena ‘Chiqui’ Rivera, dijo que presentarse ante su afición en Ecatepec será una motivación.

En el Centro Cívico de Ecatepec, en el Estado de México, chocarán ‘Kika’ y ‘Chiqui’ el 27 de junio, en la contienda estelar de la función “Por el orgullo”, lo que tiene contenta a la primera, pues tener el apoyo de su gente será fundamental.

“Aquí en mi casa gané una de las peleas más importantes de mi carrera, le quité el invicto a la doble campeona mundial argentina Yesica ‘Tuti’ Bopp, y estoy contenta de volver a pelear por un campeonato frente a toda mi gente”, expresó.

La ‘Reina de Ecatepec’ sabe que la apoyarán, por lo que está lista para responderles y “voy a dar mi máximo esfuerzo para que ese cinturón se quede aquí, y por ganarme la oportunidad de disputar el título del mundo”.

Luego de perder la oportunidad titular ante Ibeth ‘Roca’ Zamora el año pasado en minimosca, peleó el 11 de abril y derrotó a la filipina Norj Guro, por lo que tratará de dar otro paso más en busca de pelear por el cetro absoluto.

“Me siento muy motivada por iniciar en casa una nueva etapa de mi carrera, la cual confío que será igual de productiva con el apoyo de toda esta hermosa gente”, dijo la pupila del entrenador Ignacio Beristáin.

Chávez aseveró que su preparación fue dura ante lo complicado de la rival.

“Trabajé mucha fortaleza aunque sin perder mi estilo, me he sentido muy bien en los entrenamientos y estoy lista para pelear, incluso si la pelea fuera mañana”, agregó.

En el choque semiestelar Marco Antonio Peribán se enfrenta al argentino Carlos Adán ‘Malevo’ Jerez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses