Obsequian anillo a odiado fan

Steve Bartman evitó una atrapada vital en Playoffs de 2003 y ahora los Cubs quieren borrar el negro ep
ARCHIVO. AFP
01/08/2017
02:07
Chicago
-A +A

Una vez concluida su sequía de títulos, los Cubs de Chicago quieren compartir su buena fortuna con uno de sus fanáticos más infortunados y vituperados.

Los Cubs anunciaron que le regalarán un anillo de Serie Mundial a Steve Bartman, quien desvió un batazo de foul que pudo haber aterrizado en el guante de Moisés Alou, en un momento en que Chicago estaba a cinco outs de llegar a la Serie Mundial de 2003.

Después del incidente, Bartman fue acosado y ha evitado salir a la luz desde entonces. Chicago venció a Cleveland el año pasado para obtener su primer título del Clásico de Otoño desde 1908.

Bartman difundió un comunicado en el que se dijo “profundamente conmovido. Elogió a los dueños de la franquicia, la familia Ricketts, y dijo que el anillo es un recordatorio de “cómo deberíamos tratarnos unos a otros en la sociedad”.

Los Cubs confiaron en que “esto ponga fin a un desafortunado capítulo”, y recalcaron que Bartman “sigue siendo acogido por el equipo”.

“Aunque ningún gesto puede aligerar la carga pública con la que ha vivido por más de una década, sentimos que era importante que Steve supiera que ha sido y seguirá siendo completamente acogido por esta organización”, apuntó el equipo en un comunicado.

El gerente general Jed Hoyer reconoció que Bartman estaba “en el momento y lugar equivocado” y que su vida ha sido “dramática pero indirectamente impactada por la organización de los Cubs, por esta franquicia, durante 14 años”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS