Compañeros de equipo respaldan a Roberto Osuna

El relevista, que dejó ir ventaja ante Italia, dice que fue su peor noche
Roberto Osuna no pudo sacar un solo out (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
11/03/2017
00:48
Ariel Velázquez
-A +A

Guadalajara.— El 8 de abril de 2015 en Yankee Stadium, Roberto Osuna debutó en Grandes Ligas con el uniforme de los Blue Jays de Toronto. Ese día, el sinaloense se presentó con un ponche sobre Alex Rodríguez, cumpliendo el sueño que tuvo desde niño.

Desde esa fecha, en 140 juegos Roberto nunca había aceptado más de tres carreras, hasta el viernes pasado cuando vivió “la peor noche de su vida” al cargar con la derrota mexicana en el Clásico Mundial frente a Italia. No pudo sacar un out y recibió las cuatro carreras que condenaron a la selección tricolor. Con un presente exitoso en las Mayores, el cerrador no hizo su trabajo y se marchó del estadio Charros amargado.

“Fue una noche que me deja amargo sabor de boca, hasta me siento mal. No me gusta hacer este tipo de desorden. Mi meta es ayudar al equipo y no hacer cosas para que pierda. Tenemos que cambiar la mentalidad, es difícil porque estamos en México y todos esperan que demos lo mejor. Fallarle a México me ha hecho tener la peor noche de mi vida”, externó Osuna.

El taponero ingresó en la novena entrada cuando México tenía una ventaja de cuatro carreras. Francisco Cervelli , Chris Colabello y Alex Liddi le encadenaron tercia de dobletes que comenzaron la heroica reacción italiana.

“Yo quise hacer las cosas, pero simplemente no salieron. Tengo que ver qué hice mal y platicar con mi papá. No queda más que ganar y ganar. No tenemos mañana. No tengo excusa, me sentía bien, pero no fue mi noche, le ofrezco disculpas a la gente”, declaró el de los Blue Jays.

Con el rostro clavado en el suelo, se marchó Roberto Osuna. Atrás de él, el resto de sus compañeros lo respaldó, empezando por el capitán Adrián González, quien señaló que el juvenil no es el responsable de la derrota, sino todo el equipo.

“No perdimos el juego por él [Osuna], ganamos y perdemos como equipo. Tuvimos muchas situaciones para dar un mejor resultado. Yo mismo tuve muchas oportunidades de traer carreras y no lo hice. Estamos atrás de Roberto, confiamos en él y una noche mala no cambia lo que sabemos que puede hacer”, opinó “El Titán”.

El experimentado lanzador Óliver Pérez, de los National de Washington, también apoyó a Osuna.

“Hasta que no cae el último out se puede cantar victoria. Desgraciadamente le tocó a Osuna la mala noche, pero estamos con él. Confiamos en que podemos ganar los dos juegos que restan aunque en el papel sean muy difíciles”.

Como si fuera un séptimo juego de Serie Mundial, México saldrá esta noche en búsqueda de la victoria que lo mantenga vivo.

“Es un torneo corto y no está todo definido”, dijo Sebastián Elizalde.

Hace cuatro años, como ahora, cayó en su debut con Italia, una escuadra con talento, pero sin pedigrí en el beisbol internacional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS