Loaiza y "Rocket" roban atención

Los ex peloteros de Grandes Ligas firman autógrafos en diamante del zócalo
Loaiza jugó 14 años en la MLB y lanzó en dos Juegos de Estrellas. FOTO: Especial
14/06/2015
03:32
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Los ex peloteros de Grandes Ligas Esteban Loaiza e Ismael el ‘Rocket’ Valdez se robaron la atención en la segunda jornada del Home Run Derby, organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Liga Mexicana de beisbol.

Por segundo día consecutivo cientos de aficionados se dieron cita en la plancha del zócalo capitalino, donde los ex lanzadores firmaron decenas de autógrafos y se tomaron fotografías.

“Tenía mucho tiempo que no visitaba este lugar. Me parece una oportunidad histórica que se promueva la pelota y es un orgullo poder colaborar en la formación de decenas de niños que comienzan a forjar sus sueños”, dijo Loaiza.

El ex jugador de los White Sox de Chicago comentó que por el momento se dedica a la promoción de pequeñas ligas de beisbol.

“Lo hago con el objetivo de que los talentos lleguen tan lejos como yo; a la Liga Mexicana, la veracruzana, la del norte y claro, las Grandes Ligas”.

Loaiza, incómodo por momentos debido a los cuestionamientos sobre su vida personal, aplaudió el esfuerzo que los mexicanos ligamayoristas realizan actualmente.

“En Estados Unidos el trabajo es muy fuerte, pero lo están haciendo bien; ojalá pronto lleguen más compatriotas”.

Tanto Esteban como Ismael coincidieron en que Adrián el ‘Titán’González es el mejor mexicano en la Gran Carpa.

“Adrián es uno de los peloteros que ha llevado el nombre de nuestro país en alto, una persona inteligente que ha tenido buenos contratos”, agregó Esteban.

Loaiza y Valdez participaron en un juego de softbol que se disputó entre celebridades y deportistas.

“Esto es historia pura, los sueños se hacen realidad y nosotros somos parte. Da gusto ver a tanta gente volcada en eventos como este”.

Al igual que Loaiza, Valdez se dedica a la promoción del deporte.

“Trato de inculcarle a los jóvenes la actividad física, eso es muy importante. No es nada fácil mantenerse en un deporte como el beisbol pero si se tiene la pasión se puede, tal y como lo hicieron los mexicanos que hoy entrenan junto a los mejores del mundo”, finalizó.

El Home Run Derby culmina hoy con una feria de cuadrangulares entre peloteros mexicanos y extranjeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS