Bret Cleiven, "rey del cuadrangular"

Supera a Japhet Amador y es el cuarto extranjero que se corona en los últimos cinco años
El estadounidense levantó el trofeo de campeón; conectó sólo dos jonrones. (Foto: ARIEL. VELÁZQUEZ / EL UNIVERSAL)
31/05/2015
04:04
-A +A

Mérida.— Dos cuadrangulares por el jardín izquierdo fueron suficientes para que el estadounidense Bret Cleiven se coronara en el Home Run Derby 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer al mexicano Japhet Amador, quien conectó uno.

Cleiven se convirtió en el cuarto extranjero en ganar el certamen en los últimos cinco años, en los que sólo Amador, en 2013, cortó con la hegemonía foránea. Cleiven se hizo acreedor a un cheque de 15 mil pesos y un reconocimiento otorgado por el Salón de la Fama del deporte de Yucatán.

“No me esperaba ganar, por la calidad de jugadores contra los que competí. Obviamente el viento afectó a mis compañeros y yo tuve la fortuna de que la mayoría de batazos no fueran frenados por el aire”, declaró Bret Cleiven al finalizar el Derby.

Miguel Tejada, quien buscaba ser el primer pelotero en triunfar en los festivales de cuadrangular de Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol, quedó corto en sus aspiraciones al no conectar ni una sola bola que rebasara la barda. En lo que sí acertó Tejada fue en el pronóstico que dio antes del Home Run Derby, al situar a su compañero de Pericos , Bret Cleiven como el ganador.

No sólo Tejada pasó en blanco, sino también Juan Carlos Miranda, de los Vaqueros Laguna; José Julio Ruiz, de los Acereros de Monclova y Jesús Valdez, de los Leones de Yucatán, quienes batallaron con el viento que sopló en contra en el parque Kulkulcán, que hizo casi imposible golpear la esférica con profundidad.

Fueron 42 outs y con ellos cuatro peloteros los que tuvieron que pasar para que Japhet Amador pegara el primer jonrón de la tarde. Un batazo por el bosque izquierdo que superó los 330 pies de la cerca y terminó en el guante de un aficionado. Parecía que el primera base de los Diablos ganaría el concurso, pues en la primera ronda sumó seis cuadrangulares y lució fortaleza en cada uno de sus swings.

Amador no tuvo segunda ronda, debido a que los elementos de la Zona Norte se fueron en blanco a excepción de él y Saúl Soto, quien finalmente fue eliminado en la segunda ronda.

En las últimas dos ediciones, las inclemencias del tiempo han impedido que el Derby sea de cuadrangulares, ya que el año pasado en Cancún, el panameño Rubén Rivera se impuso con apenas un jonrón en un día en el que llovió y afectó el terreno de juego.

Así, queda todo listo para el Juego de Estrellas 2015, que se celebrará hoy a las 18:00 horas. A.Velázquez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS