Efectiva cornada hiere a los Celtics

Boston se ve sorprendido por Bulls; apoya público a afligido Thomas
Isaiah Thomas lució dolido por la muerte de su hermana Chyna. (MICHAEL DWYER. AP)
17/04/2017
00:37
Boston
-A +A

Jimmy Butler sumó 30 puntos con nueve rebotes y Bulls de Chicago se llevó una victoria 106-102 ante Boston, en una noche emotiva para al afligido astro de los Celtics, Isaiah Thomas.

En la cancha, al día siguiente que su hermana Chyna Thomas, de 22 años, murió en un accidente vial en su estado natal de Washington, Thomas lideró al equipo número uno de la Conferencia del Este, con 33 puntos.

Butler anotó 23 unidades en la segunda mitad y Bobby Portis acabó con 19 para que los Bulls consiguieran el triunfo en la serie de primera ronda de los Playoffs.

El dominicano Al Horford acabó con 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes por Boston.

Los Celtics buscarán nivelar la serie mañana en el segundo partido en su casa.

Ninguno de los equipos pudo despegarse por más de dos posesiones, hasta que Butler coló tres tiros libres con 4 minutos por jugar, poniendo el marcador 95-88. Butler anotó 10 puntos seguidos para adelantar a Chicago, octavo preclasificado del Este, al inicio del último periodo, el primero de tres cambios de delantera en ese cuarto.

Los fanáticos de los Celtics alentaron a Thomas en todo momento, incluyendo vítores ensordecedores en la presentación de los jugadores.

Thomas pareció estar abrumado por las circunstancias al inicio del partido, fallando por mucho el primer libre que tomó.

El jugador de los Celtics rindió un bonito tributo a su hermana recién fallecida. En sus tenis se podía leer: “Chyna, descansa en paz hermanita”.

Isaiah recibió todo el apoyo de la gente que asistió al TD Garden. Antes del arranque del partido, el profesional no pudo contener las lágrimas. Durante el entrenamiento, “The Pizza Guy” se esforzó todo lo posible para estar concentrado durante el cotejo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS