Vettel los deja atrás en ensayos

Un problema electrónico detuvo momentánea mente el Ferrari de Vettel. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/04/2017
02:19
DPA
Sakhir, Bahrein.
-A +A

Sebastian Vettel dominó los ensayos libres del Gran Premio de Bahrein, pero un problema electrónico que detuvo momentáneamente su Ferrari impidió que la alegría fuera completa. Lewis Hamilton, de Mercedes, no pasó del quinto lugar.

“Creo que fue algo así como un cortocircuito”, dijo Vettel, quien fue 0.284 segundos más rápido que Hamilton en la última sesión del día, en la que Valteri Bottas, el compañero del británico, finalizó con el segundo mejor tiempo.

“Debemos mejorar lo que hicimos bien”, explicó el teutón. “Se sintió bien, pero podría ser mejor”.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, terminó tercero, por delante de Kimmi Räikkönen, que no volvió a tener problemas en su Ferrari tras los de la primera sesión.

Hamilton fue quinto tras 35 vueltas. “Espero una gran batalla. Trabajaremos lo más fuerte posible
para intentar disminuir la diferencia”, dijo el inglés, que ganó hace una semana en China para alcanzar a Vettel en la cima de la clasificación de pilotos.

Ricciardo prefiere no hacerse ninguna ilusión por el campeonato, pues considera que Vettel y Hamilton, que ahora encabezan la clasificación con 43 puntos, seguirán sumando en las próximas carreras. “Y entonces adiós título”, dijo.

Por primera vez en mucho tiempo parece que Hamilton tiene que recuperar terreno, recortar distancias, quizás por lo bien que andan los bólidos rojos en altas temperaturas.

“La diferencia entre Ferrari y nosotros será menor este fin de semana”, señaló el tricampeón mundial, que promete luchar incluso en altas temperaturas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS