Stephen Curry marca nuevo récord de triples en la NBA

La estrella de Golden State Warriors tiene más de 200 triples por quinta temporada consecutiva
USA TODAY Sports
03/02/2017
09:35
DPA
Los Ángeles
-A +A

El estadounidense Stephen Curry marcó un nuevo récord en la NBA al anotar más de 200 triples por quinta temporada consecutiva.

El lanzamiento que lo inscribió una vez más en los libros de estadísticas de la liga norteamericana de baloncesto lo logró el jueves en la victoria de sus Golden State Warriors por 133-120 sobre Los Angeles Clippers.

El único jugador que había logrado anotar más de 200 triples en cinco temporadas (aunque no seguidas) es Ray Allen, que en total suma 2.973 aciertos desde más allá del perímetro. 
Curry, con 1.795, ocupa el duodécimo puesto en la lista de máximos anotadores de tres.

Al parecer, la facilidad para anotar desde lejos está en los genes de la familia Curry, a juzgar por el lanzamiento que convirtió el miércoles el padre del base en el calentamiento previo al partido ante los Charlotte Hornets.

Curry le lanzó un balón en broma, el padre lo recogió y lo encestó con un lanzamiento desde bastante más lejos de la línea de tres puntos.

El padre del MVP de la pasada temporada jugó en la NBA de 1986 a 2002 y logró un porcentaje de anotación de triples de 40,2 por ciento. Actualmente, Dell Curry trabaja como comentarista de la televisión de los Hornets.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS