El canal olímpico que el COI lanzará en formato digital el próximo 21 de agosto, en el momento en que terminen los Juegos de Río, arrancará con dos mil 600 unidades de contenido, un centenar de ellas relativas ya a la cita brasileña.

Así lo anunció este martes en Río, ante la asamblea del COI, el consejero delegado de OBS (Olympic Broadcasting System), el griego Yannis Exarchos, quien se mostró orgulloso del rápido desarrollo de esta iniciativa, que se lanzará apenas año y medio después de ser aprobada.

"Tenemos la ambición de salir el día 21 con dos 600 unidades de contenido. Hemos creado o estamos produciendo 400 contenidos 'premium' basados en nuestros fondos, pero necesitamos también contenidos sobre Río que se elaborarán contra el reloj en las próximas dos semanas", expuso Exarchos.

Serán historias "que ocurran detrás del escenario, historias inspiradoras sobre la sostenibilidad de los Juegos y sobre los cambios que traerán a Brasil y al mundo", avanzó.

Exarchos dijo que ya trabajan en el canal a tiempo completo 91 personas de 21 nacionalidades -"gente joven y creativa"-, repartidas entre sus sedes de Madrid, donde está el núcleo del equipo técnico y de producción, y Lausana (Suiza), donde se centra la promoción, el márketing y la distribución.

Aunque la idea original era lanzar el canal solo en inglés e ir añadiendo paulatinamente otras lenguas, la plataforma digital partirá de origen en inglés pero con la posibilidad de subtitular en nueve idiomas.

"Esto será de una gran ayuda en la primera etapa", apuntó el griego.

Respecto a las competiciones no olímpicas que ofrecerá el canal, señaló que de aquí a diciembre tienen ya cerradas distintas difusiones con once federaciones internacionales.

"Todos los sistemas se están probando en la actualidad con éxito", dijo Exarchos.

La plataforma ofrecerá también, expuso, un plan "equitativo y justo" para la promoción de las cuatro ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2024: París, Roma, Budapest y Los Angeles.

La creación del canal olímpico fue una de las recomendaciones de la Agenda 2020 de reformas del COI aprobada en 2014. Su fin último es la promoción del olimpismo y de los valores del deporte entre los jóvenes, recordó Exarchos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses