El ex capitán del seleccionado argentino, Diego Maradona, ratificó hoy su opinión de que Lionel Messi, figura del conjunto albiceleste, carece de personalidad para ser líder, pero pidió no interpretarlo como una crítica.

"Yo sigo pensando lo mismo que le dije a Pelé, pero no lo quieran hacer quedar como una crítica. Al chico (por Messi) lo quieren hacer líder y los líderes se hace solos", dijo Maradona al "Diario Popular" de Argentina.

Días atrás, durante un encuentro que tuvo en París con el astro brasileño Pelé, Maradona consideró que Messi es una "buena persona pero no tiene mucha personalidad para ser líder".

Messi anotó el viernes tres goles en el partido en el que Argentina goleó 5-0 a Panamá en la Copa América del Centenario. El delantero del Barcelona sólo jugó 30 minutos tras superar una lesión sufrida durante la preparación para el certamen continental.
Varios medios argentinos consideraron hoy que la actuación en la ciudad estadounidense de Chicago había sido una respuesta a las declaraciones de Maradona.

Sin embargo, el "Pelusa" insistió que "nadie arma un líder" al frente del equipo si no lo desea ser.

"Si vos a Leo le atás la pierna izquierda y le exigís que juegue con la derecha, va a jugar mal, es así, no hay que atarlo, no hay que ponerlo en lugares, hay que dejarlo. Porque le rompemos las bolas (lo molestamos) para que sea líder. Hay que dejarlo jugar", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses