‘El Mariachi’ entona su séptimo triunfo con los Orioles

06/07/2015
01:23
-A +A

Chicago.— El tapatío Miguel Ángel González recompuso la mala actuación que tuvo el martes pasado y ayer, con una sólida salida, consiguió su séptima victoria de la temporada al guiar a los Orioles de Baltimore a imponerse 9-1 sobre los White Sox de Chicago.

González tiró seis entradas en las que limitó a los White Sox a cuatro imparables, una carrera, un pasaporte otorgado y tres abanicados. ‘El Mariachi’ se colocó junto con el dominicano Ubaldo Jiménez como los serpentineros de Baltimore con más triunfos en esta campaña, aunque el mexicano lo consiguió con una apertura menos, que se perdió debido a una lesión.

González ya suma cuatro aperturas de calidad en sus más recientes cinco, lo que lo colocan como una de las cartas fuertes de Baltimore.
La única rayita que recibió en contra Miguel Ángel fue producto de un doblete de Melky Cabrera.

Mientras que el segunda base de los oropéndolas, Jonathan Schoop, sacudió un jonrón en su primer turno al bat desde que salió de la lista de los lesionados, que sirvieron para que su novena fuera conformando la victoria que los colocan a un juego de los Yankees de Nueva York, quienes lideran la División Este de la Liga Americana y ayer fueron vapuleados 8-1 por los Rays de Tampa Bay.

Adam Jones conectó dos dobletes, mientras que Steve Pearce agregó tres imparables y los Orioles cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Baltimore había anotado seis carreras en sus cuatro partidos anteriores en forma combinada.

Los White Sox cometieron cuatro errores y vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias. Chicago trataba de barrer a los Orioles por primera vez, desde 2005.
Schoop salió de la lista de inhabilitados por 60 días antes del encuentro. Se le había incluido ahí por un esguince en la rodilla derecha.

Conectó un vuelacerca en el segundo acto frente a Carlos Rodón (3-2). Fue el primer vuelacerca de Schoop en las Grandes Ligas desde el 15 de abril.
Los Orioles viajan a Minnesota para enfrentar a los Twins a partir de hoy, mientras que los White Sox reciben a los Blue Jays de Toronto.

En la División Este, los Red Sox de Boston se llevaron la serie al derrotar 5-4 a los Astros de Houston con un cuadrangular clave de Hanley Ramírez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS