A Herrera no inquieta el arbitraje supeditado

Resalta el técnico que hay que jugar contra todo y con todo para triunfar
22/07/2015
01:29
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Atlanta.— ¿Fue o no penalti? La pregunta se mantiene presente desde que el juez silbó el final del juego de México ante Costa Rica.

En la memoria está la polémica y se arrastra al presente, para llegar al juego de semifinales contra Panamá. La pregunta salta por sí misma, parace obligada para el técnico nacional.

¿El arbitraje estará condicionado en contra de México?

Miguel Herrera endurece el ceño, inclina la cabeza y ve directo a los ojos de quien realizó el cuestionamiento.

“Ha habido peores”, dice de entrada. “Hubo peores jugadas de penalti contra Guatemala que no nos marcaron y el árbitro siguiente, pitó muy bien contra Trinidad”.

Herrera va directo y sólo pide “que todos hagan su labor”.

Es que la duda de que si Roy Miller fauleó o no a Oribe Peralta aún está en el aire; bueno, para Miguel Herrera no. “Chequen, chequen”, apunta. “En la página de la Federación está la jugada, unos amigos de Héctor [González Iñárritu] se la enviaron. Júzguenla ustedes si fue o no penalti”.

El discurso vuelve a caer en lo que significó el trabajo arbitral. “Se habla de la última [jugada] pero no del penalti a Paul, y si le hubieran dado la ley de la ventaja hubieran dado el gol de Oribe. Hay dos [tarjetas] rojas para ellos [los ticos] y una para Oribe. El arbitraje no fue bueno, es verdad, pero ahí está la jugada. Júzguela cada uno, como crean que es. Vean el golpe en la pierna”.

Al final hay que jugar contra todo y con todo para llevarse el triunfo, y lo más importante, meter goles.

—¿Se trabaja en los goles?

“Se trabaja con todos en definición, con centros, con disparos a puerta”, ataja el técnico. Asegura que se habla en lo particular con los delanteros como Carlos Vela y Oribe Peralta, “para que no se desesperen, se les dice que estén concentrados, y la pelota que les llegue meterla. Va a caer, seguramente será en el siguiente partido”.

Para esto, Herrera tratará de tener listo su mejor cuadro. La duda está en Giovani y su lesión, y se agrega la baja de juego de Héctor Herrera.

“Gio sigue bien y espero que este así, al 100 por ciento para el siguiente juego, pero hasta que no me diga que está bien, que está confiado, no lo utilizaré”.

—¿Y Herrera?

“Me ocupa que mejore. Hay que darle la confianza, y que se muestre, es un gran jugador. He hablado con él, como con otros, estoy seguro de que volverá a ser el gran jugador que todos esperamos”.

Lo que más se espera es el inicio del juego y a una Panamá que no sea tan violenta como lo mostró en el partido amistoso celebrado en Querétaro, en octubre del año pasado.

“El juego va a ser de mucha entrega, con dos equipos que van por la final. No sé si vayan a dar tantas patadas; ellos han mostrado en este torneo buen manejo de pelota y de futbol”.

El técnico de Panamá es Hernán Darío Gómez, un viejo lobo de mar, “es verdad, ha vivido buenas y malas. Es un gran entrenador”.

Finalmente, Miguel Herrera no dejó de tocar el tema de la logística de la Concacaf, tan criticada por el equipo mexicano.

“Es raro viajar con el rival en turno, pero bueno. Pero eso de subir al avión y esperar a que se llene, no está bien, deberían de hacerlo como en el Mundial, que subes al avión y en cinco minutos ya estás en el aire. Acá en lo que se sube el primer equipo, el segundo y el staff ya pasó una hora y es incómodo”.

México entrenó por la tarde en un campo al aire libre, ahí fue donde Herrera definió alineación, la misma que inició ante Costa Rica, excepto el lesionado Yasser Corona, quien será sustituido por Oswaldo Alanís, quien completará la línea de cinco que terminó por convencer al ‘Piojo’ Herrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS