El Autódromo va sin retrasos

Las lluvias no han afectado los trabajos de remodelación
El piloto Daniel Ricciardo pudo probar partes de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en su Red Bull. Foto Cortesía Red Bull
02/07/2015
01:17
Alejandro Rodríguez
México, DF
-A +A

[email protected]

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), asegura que los trabajos de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez van en tiempo y forma para albergar el Gran Premio de México, que está programado para celebrarse el domingo 1 de noviembre.

“La lluvia no nos ha afectado. Pensamos que si trabajamos rápido y en el orden que se lleva actualmente, tendremos una pista de primer nivel en tiempo y forma. La primera visita de revisión por parte de la FIA la tenemos programada para 90 días antes para ver los detalles de avance de la pista”, detalló Abed.

El directivo de la FIA aclaró que en esta primera revisión, a realizarse en un mes, no debe estar finalizada la remodelación del Autódromo, pero sí la pista como tal.

“Para agosto estaremos avanzados en lo que es la pista, que es lo que más nos preocupa. Después, los pits, que también son importantísimos, igual que la torre de control. Lo de las gradas ya no es parte de la problemática del circuito”, aclaró Abed.

También reveló que la próxima semana se tendrá una nueva visita del inglés Charlie Whiting, quien en su posición de director de carreras es la persona que supervisa el avance de una pista nueva o remodelada, así como sus medidas de seguridad.

José Abed detalló además el calendario de revisiones de las remodelaciones que vive el Hermanos Rodríguez.

“A los 60 días tenemos que regresar para revisar si ya están todos los sistemas de seguridad. 30 días antes de la carrera ya debemos tener casi la pista en nuestras manos. A 15 días debe estar todo el autódromo”, apuntó.

El vicepresidente de la FIA también reveló que en los próximos días, durante la Semana Mundial de Automovilismo, que se realizará del 6 al 12 de julio en la ciudad de México, se discutirá si el país puede albergar una fecha para la Fórmula E, categoría que promociona la Federación Internacional con autos impulsados con motor eléctrico.

“Para 2016 se podría introducir a México en el calendario de la Fórmula E, pero ya es papel de los promotores de CIE, que son los que llevan todo lo relacionado al Autódromo, ellos podrán darnos la nueva noticia cuando cierren algo”, adelantó José Abed, quien agregó que podría realizarse la carrera en la remodelada pista.

De igual manera reveló el interés por parte de los promotores del Autódromo Hermanos Rodríguez por albergar una fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, que actualmente está conformado por ocho carreras, principalmente en circuitos europeos.

El vicepresidente de la FIA se mostró satisfecho por el trabajo que se ha realizado para celebrar la Semana Mundial de Automovilismo, que tiene una ambiciosa agenda en la que se celebrarán cuatro eventos al mismo tiempo: las Conferencias Deportivas FIA, el Congreso Americano de Automovilismo, el Consejo Mundial del Deporte y el FIA Motorex México.

“Será la semana más importante que haya tenido la FIA en más de 50 años, ya que es la primera vez que se juntan cuatro eventos en un mismo país, fuera de Francia”, resaltó Abed. Se tiene confirmada la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA; tres directores de escudería de F1, a los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, a leyendas del deporte motor como Emerson Fittipaldi y varios autos históricos, como el Williams 1992.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO