Diosdado, por logro histórico

México no logra podio en sincronizado desde 1991
Las ondina tapatía confía en alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
29/06/2015
03:01
Adriana Díaz Reyes
-A +A

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Nuria Diosdado se quedó muy cerca de subir al podio en la modalidad de duetos. Apenas cuatro puntos separaron a la ondina e Isabel Delgado de la presea de bronce que al final, se llevó Brasil.

Cuatro años después y convertida en una de las seleccionadas con mayor experiencia,  la tapatía confía en que la preparación que les ha dado la entrenadora Adriana Loftus las llevará hasta los primeros tres sitios en Toronto 2015.

“Las rutinas son mejores y más limpias, en el aspecto físico estamos muy bien, además de que hemos depurado la técnica y tenemos mejor comunicación como equipo”, dijo Nuria.

El año pasado, el nado sincronizado fue una disciplina protagonista en los Juegos Centroamericanos de Veracruz al llevarse siete títulos. 

En Canadá el nivel será muy superior al que enfrentaron en el puerto.

“Participan rivales de mayor jerarquía como Estados Unidos y Canadá que es una potencia.  Los Juegos son un reto muy importante, pero nosotros hemos entrenado mucho para llegar en un buen nivel.  Vamos a buscar la medalla para el país”.

El representativo nacional llega a la segunda parada del ciclo olímpico con importantes resultados como el noveno lugar en el  Mundial de Barcelona 2013, además de algunos podios en la Copa del Mundo y en múltiples abiertos internacionales.

Es por ello que la seleccionada considera que México debe de aprovechar su ascenso  para mostrar rutinas con sincronía y nivel técnico, tanto en el dueto, como en el equipo.

“Hemos mejorado en ritmo y velocidad y eso nos motiva”.  

Subir al podio sería un logro histórico para la especialidad en nuestro país. México no ha conseguido una presea desde la edición en La Habana 1991, cuando el dueto integrado por Sonia Cárdenas y Lourdes Olivera se colgó la de plata.  

El equipo tricolor viajará a Canadá el sábado 4 de julio y competirá en el Centro Acuático Panamericano  de Toronto los días 9 y 11 de julio, mientras que su participación mundialista en Kazán, Rusia, será del 25 de julio al 1 de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS