Towns, el primer elegido del Draft

Lakers y Knicks sorprenden con sus selecciones de primera ronda
26/06/2015
03:01
Nueva York
-A +A

Como se esperaba, los Timberwolves de Minnesota reclutaron a Karl-Anthony Towns, de Kentucky, como la primera selección en el Draft de la NBA en una jornada en la que los Lakers y Knicks sorprendieron.

Towns, de 2.10 metros, promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en apenas 21 minutos por partido con la Universidad de Kentucky.

Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años. Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010).

Towns, de ascendencia dominicana, es el sexto jugador en los deportes estadounidenses más importantes en ser tomado como primera ronda.

El último había sido el beisbolista Carlos Correa, de raíces boricuas.

Con la segunda selección, se especulaba que los Lakers irían por Jahlil Okafor, un poste de la Universidad de Duke, pero sorprendieron al tomar al guardia de Ohio State, D’Angelo Russell.

El armador de 19 años de edad viene de promediar 19 puntos y cinco asistencias en su primer año universitario y le da a Los Ángeles una buena pareja de guardias asumiendo que Kobe Bryant retome su nivel de antaño.

Con la tercera selección, los Sixers de Filadelfia no dejaron resbalar más a Okafor.

Otra sorpresa vendría poco después, cuando Nueva York tomó al jugador de 19 años de edad, Kristaps Porzingis.

El originario de Letonia es un poste que mide 2.12 metros y jugó la temporada pasada con el Sevilla, donde promedió 11 puntos y 4.6 rebotes y metió el 35.9% de los triples que intentó.

Los Knicks agregaron una selección más de primera ronda al cambiar al guardia Tim Hardaway a Atlanta y con el puesto 19 se llevaron a Jerian Grant (Ntre Dame).

Con la quinta selección, Orlando tomó al delantero croata Mario Hezonja; mientras que Sacramento se decantó por el poste Willie Cauley-Stein.

En el séptimo puesto, Denver sellevó al segundo mejor armador del Draft, Emanuel Mudiay, quien la temporada pasada jugó en China.

Después, Detroit tomó al delantero de Arizona, Stanley Johnson y Charlotte se llevó a Frank Kaminsky, quien lució para darle el título colegial a Wisconsin.

En el undécimo casillero, Miami tomó al delantero Justice Wilson (Duke) ; un puesto atrás Indiana tomó al delantero de poder Miles Turner (Texas) y Utah se quedó con Devin Booker (Kentucky).

Con la selección 14, Oklahoma Ciy tomó al armador Cameron Payne (Murrasy St).

Los Celtics de Boston, en el puesto 16, se llevaron al armador de Louisville, Terry Rozier.

Un puesto después, Houston se quedó con el delantero Sam Dekker ( Wisconsin); Dallas se fue con Justin Anderson (Virginia) y Chicago con Bobby Portis (Arkansas).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS