Finales de la NBA rompen récords

Las más vistas desde el retiro de Michael Jordan
Stephen Curry Figura de las finales vistas por más de 20 millones. Foto AP
18/06/2015
02:00
-A +A

Cleveland.— Las Finales de la NBA entre Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland fueron la serie más vista desde la de 1998, la última de Michael Jordan con los Bulls de Chicago, se informó ayer.

En promedio, 19.94 millones de televidentes sintonizaron la serie, rompiendo la marca en la era post-Jordan que era de 18.9 millones, impuesta cuando los Lakers de Los Ángeles se enfrentaron a los 76ers de Filadelfia en 2001.

El duelo de este año enfrentó al guardia de los Warriors, Stephen Curry y al delantero de los ‘Cavs’, LeBron James.

El decisivo sexto juego fue el más visto de la serie con un total de 23 millones 254 mil televidentes, de acuerdo con Nielsen.

Fue el partido más visto de unas Finales desde el séptimo juego de las Finales de 2013 entre Miami y San Antonio.

Las Finales de 2015 tuvieron más del doble de televidentes que las del 2007, que fueron las primeras de James con Cleveland. Ese duelo ante los Spurs promedió apenas 9.3 millones de espectadores, siendo la peor vista de la historia.

Las seis series finales en las que ha participado James han sido vistas en un promedio por 16.1 millones de espectadores, mientras que las de Jordan tuvieron un total de 25.2 millones.

En favor de James se puede decir que los encuentros de Jordan eran transmitidos en una época en la que había menos opciones para ver un juego porque no existía la opción de internet.

En otras noticias, a pesar de la derrota, Cleveland fue colocado como favorito para ganar las próximas Finales de la NBA.

En las casas de apuestas de Las Vegas, Cleveland parte como favorito por 9-4 para coronarse. Golden State y Oklahoma City vienen detrás con 5-1, seguidos de los Clippers de Los Ángeles (10-1), Spurs de San Antonio (12-1) y los Bulls de Chicago (12-1).

Esos momios podían moverse de acuerdo a la agencia libre. A estas alturas del año pasado, el Heat era favorito para ser campeón, pero James emigró a Cleveland y cambió el panorama. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS