Comienza Derby de "cañonazos"

Transforman el zócalo en diamante a marchas forzadas para el evento de este día
Doce mil metros cuadrados de pasto se requirieron para armar el campo (Foto: ALEJANDRO ACOSTA / EL UNIVERSAL)
12/06/2015
03:00
Ariel Velázquez
-A +A

Son 12 mil metros cuadrados de pasto artificial los que transformaron la plancha del zócalo capitalino en un diamante, que a partir de hoy albergará el Home Run Derby y las actividades que se realicen relacionados con la celebración de 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aunque el beisbol rara vez se preocupa por el tiempo, la organización del Home Run Derby sí trabajó contra reloj, pues fue poco el tiempo que se les dio desde la confirmación de la fecha a efectuar el festival.

“Nos hubiera gustado trabajar con dos meses de antelación, pero por la proximidad tuvimos que estar a marchas forzadas”, sostuvo Alejandro Hütt, hombre que desde 2009 ideó la realización de un concurso de cuadrangulares, en esa ocasión como adición al Clásico Mundial de Beisbol.

Desde la noche del miércoles, 25 trabajadores se encargaron de ensamblar el pasto sintético que fue comprado a la empresa regiomontana Terza.

En total son 125 las personas encargadas de acondicionar el zócalo para convertirlo en un campo de beisbol que esta tarde, en punto de las 16:00 horas, quedará inaugurado con las actividades del programa Pitch, Hit and Run.

Mañana el plato fuerte será el juego de softball de celebridades que contará con ex peloteros de la talla de Fernando el ‘Toro’ Valenzuela, Esteban Loaiza, Jorge Campillo, Ismael ‘Rocket’ Valdez y personalidades como Moisés Muñoz, portero del América y la Selección Mexicana, el actor y diseñador de modas José María Torre y el comentarista deportivo Antonio de Valdés, entre otros.

El domingo, Japhet Amador saldrá como el candidato a dominar en el certamen que reparte 75 mil pesos que serán donados a la fundación Chocho, que asiste a niños con cáncer y es la causa social que tiene la Liga Mexicana en 2015. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS