Alejandro Castro anhela ser campeón con Pumas

El nuevo refuerzo auriazul llega con sed de victoria, luego de fallar en Cruz Azul
Castro asegura estar acostumbrado a la presión, luego de estar en La Máquina (Foto: CORTESÍA CLUB UNIVERSIDAD)
12/06/2015
03:00
Agencias
-A +A

Contrario a Marcelo Alatorre y al ecuatoriano Fidel Martínez, quienes aún no atienden a los medios de comunicación, el tercer refuerzo de Pumas de la UNAM, el mediocampista Alejandro Castro, habló de sus metas con el club auriazul, de cara al Apertura 2015.

Fidel se encuentra con la selección de su país para disputar la Copa América, mientras que Marcelo Alatorre ya trabaja con el cuadro del Pedregal; sin embargo, todavía no platica con los medios de comunicación, lo cual hará hasta que sea presentado.

Por el contrario, Alejandro Castro, quien ayer todavía era de Cruz Azul, emitió ayer en las instalaciones de la cancha dos de Ciudad Universitaria sus primeras impresiones como elemento de Pumas, club con el que se comprometió para buscar el campeonato y, por lo vivido en La Máquina, está acostumbrado a las presiones.

“Yo estoy acostumbrado a la presión por estar tanto tiempo en Cruz Azul, por ello sé de esto y la gente está ansiosa por ganar el título. Todos tenemos eso en mente y queremos trabajar para lograrlo. Quiero salir campeón y trabajaré para eso”, señaló.

El también defensor quiere responder al voto de confianza que le dio el director técnico Guillermo Vázquez, con quien coincidió en su paso por Cruz Azul. “Sabemos cómo nos gusta trabajar y estoy agradecido por el interés que tuvo por mí [Guillermo Vázquez] y debo regresar la confianza con buen trabajo y sé de la exigencia. Es uno de los equipos más grandes y estoy preparado de este reto”, dijo.

Manifestó que era una oportunidad que estaba esperando y “no voy a desaprovecharla”, consciente de que a sus 28 años anhela un título de Liga MX y en Pumas tiene posibilidades.

Además desea tener mayor continuidad y que las lesiones lo respeten, ya que el torneo pasado tuvo poca participación en el equipo cementero bajo la dirección de Luis Fernando Tena. “He tenido una carrera buena, a secas. Me costó mucho el año pasado, venía con continuidad y luego me costó no jugar. Ahora tengo esta oportunidad que yo pedía a gritos y la quiero aprovechar”, expresó.

Por otra parte, algunos canteranos de Pumas encontraron acomodo en el Ascenso MX del futbol mexicano para continuar con su trayectoria en busca de volver un día y consolidarse en el primer equipo auriazul.

El atacante Roberto Daniel Ramírez, quien no entró en los planes del técnico Guillermo Vázquez y fue puesto en la lista de transferencias, se colocó en Coras FC, toda vez que en Pumas se le cerraron los espacios con el uruguayo Matías Britos, el argentino Ismael Sosa, el ecuatoriano Fidel Martínez, el paraguayo Dante López y el seleccionado Eduardo Herrera.

A su vez, el defensa lateral José Antonio García llegó al Zacatepec Siglo XXI. El güero jugador estuvo bajo la sombra de Josecarlos Van Rankin y su situación se complicaría con el arribo del refuerzo Marcelo Alatorre.

Otros elementos como Orlando Pineda y Eduardo Gámez continuarán cedidos un año más con los clubes Atlético San Luis y Lobos BUAP, de forma respectiva.

Pumas de la UNAM únicamente se reforzó con algunos elementos para encarar el próximo Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX. Los indicados fueron Fidel Martínez, Alatorre y el mediocampista Alejandro Castro, quien ya sonríe como felino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS