Athletics completa la barrida sobre Yankees

Chávez (2-5) noda libertades en ocho innings y Vogt da palo de dos carreras
01/06/2015
03:29
Agencias
-A +A

Oakland.— Jesse Chávez cubrió ocho innings de forma dominante y Stephen Vogt conectó un jonrón de dos carreras para que los Athletics ganaran su primera serie desde inicios de mayo al vencer 3-0 a los Yankees de Nueva York.

“Estaba pensando en mi interior que no habíamos anotado ninguna carrera para hacer algo importante en este año”, reconoció Vogt. “Sabíamos que todo que necesitábamos era una carrera. Esta es la clase de días en donde se tenían que dar las cosas a nuestro favor”.

Chávez (2-5) no dio libertades al cortar una racha de tres derrotas y hasta contó con el respaldo de los bates de Oakland cuando Vogt rompió el empate 0-0 al disparar su jonrón en el sexto ante Adam Warren. Chávez diseminó siete hits, no concedió boletos y registró seis ponches.

“Dependía sólo de él el poder mantenerse así para salvaguardar el cero”, comentó el manager Bob Melvin. “El jonrón de dos carreras se sintió como si fueran de ocho. Es asombroso que por fin se nos recompensó el esfuerzo”.

Chávez y Tyler Clippard salvaguardaron la ventaja para que los Athletics se llevaron tres de cuatro en casa ante los Yankees, imponiéndose por primera vez en la serie desde que se llevaron dos de tres ante Texas entre el 1 y 3 de mayo. Oakland había perdido cinco series y empatado una desde entonces.

Clippard sacó tres outs para su séptimo salvada en ocho oportunidades sobre la loma.

En participación de peloteros latinoamericanos, de los Yankees, los venezolanos Ramón Flores y José Pirela, ambos se fueron de 3-1.

El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Osuna sufre revés. El mexicano Roberto Osuna recibió la carrera de la diferencia con la cual los Blue Jays de Toronto perdió 6-5 ante los Twins de Minnesota, para salir al final con su segundo revés de 2015.

En el Target Field de esta ciudad, el relevista mexicano (1-2) laboró durante un rollo completo, en el que se llevó dos hits, dos carreras, la última la de la diferencia en contra, regaló una base y recetó un ponche para salir con la derrota.

El joven pitcher mexicano utilizó en ese cotejo 32 disparos, con 21 de ellos por la zona del strike y se enfrentó a siete rivales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS