Se cumplen cien años del primer jonrón de Ruth

El legendario pelotero conectó ese cuadrangular con los Red Sox
"Babe" terminó su brillante carrera con 714 jonrones y es el tercero mejor de toda la historia
06/05/2015
02:17
-A +A

Nueva York.- Alex Rodríguez recientemente empató a Willie Mays con 660 palos de vuelta entera para convertirse en el cuarto mejor cuadrangular de todos los tiempos y ahora va por el legendario ‘Babe’ Ruth, quien un día como hoy, pero hace 100 años pegó el primer palo de vuelta entera en las Mayores.

Ruth terminó su brillante carrera con 714 jonrones y es el tercero mejor de toda la historia.

Para Ruth, quien convirtió a Yankees en protagonista, su primer cuadrangular vino en Polo Grounds en Manhattan.

En ese entonces, Ruth era conocido por ser un fornido lanzador zurdo que jugaba para los Red Sox. Fue el primer bateador en la parte alta de la tercera entrada cuando le encontró un lanzamiento a Jack Warhop y lo mandó a la fila 26, sección 3, de las gradas el jardín izquierdo.

El tablazo vino en el turno 18 de la carrera de Ruth, quien debutó el 11 de julio de 1914.

Antes de eso, Ruth había pegado cuatro imparables, tres de esos dobletes y un sencillo, todo de acuerdo con datos de la Sociedad de Investigación del Beisbol Americano.

Después del primer jonrón, Ruth pegó un par de sencillos en el partido que terminó perdiendo 4-3 en 13 entradas.

Aunque fue una derrota, Ruth lanzó el juego completo y probó que tenía talento en la loma y con el madero.

En ese momento no era evidente su poder. En 46 partidos de ligas menores sólo había dado un jonrón cuando jugaba para los Grays de Providence, el 5 de septiembre de 1914.

Al inicio de la temporada de 1915, Ruth no era considerado como un jugador esencial para los Red Sox, que en ese momento tenían un staff de lanzadores lleno de talento.

Su primera apertura fue un desastre, pero ganó en la segunda y poco después volvió al Polo Grounds para medirse de nueva cuenta a Yankees y a Warhop, a quien le conectó el segundo cuadrangular de su carrera.

Ruth elevó su nivel como lanzador, pero su buen desempeño con el madero lo convirtió en un jardinero de tiempo completo, la posición que terminó jugando para los Yankees, equipo al que arribó para la temporada de 1920.

Ruth pegó la gran mayoría de sus cuadrangulares con la camisola de los ‘Mulos de Manhattan’, a los que guió a cuatro títulos de Serie Mundial.

Ese 6 de mayo de 1915, nadie imaginó que ese regordete lanzador de Red Sox iba a ingeniárselas para sacar la pelota del parque en otras 713 ocasiones.

Ruth no recibió bonos por sus logros, ni siquiera los peleó como Rodríguez.

Y lo mejor de todo es que, a diferencia de ‘A-Rod’, no tuvo que recurrir a sustancias prohibidas para lograrlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS