Manny iría a la cárcel por mentir

Al ocultar lesión bajo juramento para la pelea, incurrió en delito
El filipino llenó un formulario en el que declaró no estar lesionado, y lo hizo bajo juramento, por lo que se le puede acusar de perjurio, que amerita cárcel
06/05/2015
01:58
-A +A

Las Vegas.— La omisión de Manny Pacquiao sobre su lesión del hombro derecho en su pelea ante Floyd Mayweather Jr. del sábado pasado le podría costar bastante al boxeador filipino.

El diario británico Daily Mail tuvo acceso a una copia del formulario médico que firmó Pacquiao durante la ceremonia de pesaje, el cual muestra que en la pregunta donde se le cuestiona si tiene alguna “lesión en los hombros, codos o manos que requiera evaluación o examen”, contestó con un no.

‘Pacman’, que fue derrotado por ‘Money’ el pasado sábado por decisión unánime, reveló después del combate que arrastraba una lesión en el hombro que reapareció después de finalizado el cuarto round.

La respuesta del formulario podría causarle serios problemas a Pacquiao y a su representante legal, Michael Kroncz, porque el filipino juró bajo la pena de perjurio que la información era verdadera y precisa.

El diario New York Times detalla que el capítulo 199 de la ley del Estado de Nevada dice que “una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración deliberada y falsa es culpable de perjurio, según sea el caso, lo que es un delito grave de categoría D y será castigado”.

La pena por un delito de este tipo es de uno a cuatro años de cárcel y una multa de hasta cinco mil dólares.

Michael Kroncz aclaró para el rotativo estadounidense que él fue quien llenó el formulario y no Manny Pacquiao, además de que cree que no leyó bien las preguntas, por lo cual se excusa de su error.

“Antes que nada, Manny no rellenó el formulario, lo hice yo. Fue sólo un error involuntario. No estaba tratando de ocultar nada. Si hubiera sido así, ¿hubiera dado la lista de medicamentos que tenía pensado usar? Simplemente creo que no leí el cuestionario correctamente”, dijo.

Aseguró que asumirá la responsabilidad de los hechos, pero pidió que las responsabilidades también se carguen a la Comisión de Nevada, por no preguntar sobre los medicamentos que tomaba el ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao, en tanto, será operado del hombro derecho y su recuperación podría ser de hasta un año, según reporta Neal ElAttrache, cirujano que lo revisó, al portal ESPN.

ElAttrache operó recientemente del mismo problema al astro del baloncesto Kobe Bryant, a la estrella del futbol americano, Tom Brady, y al ex boxeador ucraniano Vitali Klitschko.

El promotor Bob Arum explicó que la Comisión Deportiva de Nevada denegó la petición de que se inyectara a Pacquiao un antiinflamatorio, tratamiento que le había ayudado durante las semanas de preparación.

Pero Francisco Aguilar, presidente de la Comisión, afirmó que el equipo de Pacquiao no comunicó la lesión hasta la misma noche de la pelea, por lo que se negó la inyección y la presencia de un doctor en la esquina.

Por su parte, la promotora Top Rank dio a conocer detalles de la lesión de Pacquiao en la que señala que los dolores en el hombro del filipino aparecieron semanas antes de la pelea, para lo cual, después de ser evaluado por la clínica ortopédica Kerlan Jobe, se determinó que, con reposo, podría retomar a sus entrenamientos y estaría listo para el combate que sostuvo el 2 de mayo en el MGM. Redacción

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS