La pelea decepciona a la afición y a los expertos

Reclaman el estilo defensivo y aburrido de Floyd Mayweather Jr.
04/05/2015
03:17
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

LAS VEGAS.— La expectativa tan grande que generó la esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao terminó en una gran decepción para muchos.

Mayweather Jr. fue fiel a su estilo defensivo y Pacquiao fue incapaz de romperle el esquema al estadounidense, dando como resultado un combate que fue poco atractivo visualmente, aunque técnicamente fue bueno.

“Lo siento aficionados al boxeo”, escribió en Twitter el ex campeón de origen mexicano Óscar de la Hoya. “A mí no me gusta el estilo de correr en el boxeo, me gusta saltar de mi asiento por una pelea y saber que la afición recibieron algo a cambio de su dinero”.

De la Hoya, quien es uno de cinco peleadores en la historia en haber enfrentado tanto a Mayweather como a Pacquiao, firmó que quizá sus expectativas eran demasiadas, luego de haber visto pelear a hombres como el mexicano Julio César Chávez, de quien subió una foto.

De la Hoya no estuvo solo en sus críticas. Otra leyenda de los cuadriláteros, quien era conocido por salir a masacrar a sus oponentes como Mike Tyson fue más duro al juzgar lo que pasó en el MGM Grand.

“Esperamos cinco años por esto...decepcionado”, escribió Tyson.

Otros aficionados se quedaron decepcionados por el estilo de Mayweather, quien cuando sentía presión de Pacquiao lo abrazaba.

“Mayweather ha abrazado más a Pacquiao que lo que mi padre lo ha hecho en toda su vida” escribió el rapero estadounisense Donald Glover.

Antes de darse a conocer el veredicto, Mayweather, seguro del triunfo, saltó a las cuerdas del ring, pero fue abucheado por la mayoría de los más de 16 mil aficionados, quienes parecían más molestos por lo que vieron que por el personaje en sí.

Después de todo, en precio regular, los boletos más baratos estaban en mil 500 dólares y los más caros en 7 mil 500. Pero previo a la pelea se llegaron a pagar hasta 40 mil dólares por uno de los asientos de ringside.

Al final del día, lo que parece evidente es que para muchos la “Pelea del Siglo” no mereció ni la expectactiva ni la histeria que provocó.

“Fue una pelea de mierda”, fue el comentario del ex campeón mundial alemán Graciano Rocchigiani en una charla de expertos en la cadena Sky.

Mayweather, aun después del decepcionante espectáculo, no se mordió la lengua.

“Nací como ganador y moriré como ganador. Voy diez pasos por delante de todo boxeador”, afirmó.

Mayweather, después de sus 48 victorias en 48 combates, no tiene que demostrar más nada. Una victoria más y habrá igualado al peso pesado Rocky Marciano, con 49 victorias, sin revés.

Mayweather boxeó más efectivo. Una tercera parte de sus golpes llegaron a su destino, mientras que Pacquiao apenas conectó 20%. No convencieron ninguna de las dos superestrellas.

La revista estadounidense Sports Illustrates comentó: “La Pelea del Siglo fue un poco fiasco. Después de tantos años, la pelea no cumplió con las expectativas que se tenían”.

“Hay que apreciar a Floyd, porque es un genio del ring”, afirmó Ross Greenburg, ex presidente de HBO Sports. “Al mismo tiempo puedo decir que también debemos admitar las habilidades que tenían de Willie Pep y Pernell Whitaker; pero eso no quiere decir que te va a encantar verlos pelear”.

Y a muy pocos aficionados les encantó lo del sábado.

 

COMENTARIOS