JM Márquez, cansado de la inseguridad

Se iría a los Estados Unidos
25/05/2015
00:08
México, DF
Redacción
-A +A

@univ_deportes

El boxeador Juan Manuel Márquez contempla mudarse a Orlando, Florida, cansado por la inseguridad que atraviesa el país. La última gran leyenda del boxeo mexicano advierte que ya han sido varias malas experiencias las sufridas como la suscitada hace un mes, cuando fue asaltado, con pistola en mano, mientras circulaba en un coche sobre la avenida Insurgentes. El ladrón reconoció al peleador, pero no se detuvo y le dio “baje” con su reloj.

Espantado, impotente y molesto, Juan Manuel quiere evitar que estos sustos se traduzcan en un problema de salud.

De hecho, nos cuentan que a partir de ese incidente Márquez porta un arma de fuego —con todos los permisos en regla— como medida de seguridad para él y su familia.

‘Dinamita’ ya comenzó los trámites en busca de recibir próximamente la ciudadanía estadounidense.

Entrenamientos “rapiditos”

Gustavo Matosas tenía un método de trabajo que no era bien aceptado por Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

Al uruguayo le gustaba tener entrenamientos rápidos (“intensos” los describía) con sesiones de ejercicios regenerativos, algo de táctica fija y cada quien para su casa. A la dirigencia azulcrema le parecían demasiado ligeras esas prácticas. De hecho, cuentan en El Nido que a Peláez no le gustaba nadita que fuera así de fugaz el trabajo en las instalaciones de Coapa.

El colmo vino cuando en la semana previa a perder 4-0 con el Querétaro, Matosas puso a entrenar a las Águilas alrededor de hora y media sumando toda la semana. Para abonar al desencuentro, el estratega le presentó una lista de ocho refuerzos a Peláez. Obvio, al dirigente le disgustó que su técnico planeara una limpia al plantel que fue campeón de la Concacaf.

Santos ya anda en busca de DT

Pese a que el Santos Laguna se metió a la final del Torneo de Clausura 2015, la directiva del club albiverde ya no está tan satisfecha con el trabajo del director técnico portugués Pedro Caixinha, así es que ya le busca sustituto en Sudamérica.

Paralelo a la participación de los Guerreros en la Liguilla, emisarios de la cúpula norteña viajaron a Argentina para entrevistarse con Guillermo Barros Schelotto, actual timonel del Lanús, para ofrecerle venir a México. El ‘Mellizo’ ya ganó con ese equipo la Copa Sudamericana 2013.

Todo parece indicar que los días del lusitano en La Comarca Lagunera están contados y que, justo como se hizo con él, los altos mandos del Santos Laguna no están dispuestos a  subirse al carrusel de entrenadores que siempre son opciones en el futbol mexicano.

Dorados busca a Romano

Parece que a Rubén Omar Romano le urge encontrar chamba, pues además de que su nombre se maneja para dirigir a Cruz Azul, ahora el director técnico negocia con la directiva de Dorados de Culiacán, que encabezan Antonio Núñez y ‘Kanú’ Santiago, tras el ascenso que logró el pasado sábado al vencer al Necaxa. A cambio, Carlos Bustos iría a dirigir a los Xolos.

Se sabe que el argentino ya tuvo pláticas con la directiva sinaloense y las negociaciones están muy avanzadas.

 El conjunto norteño deberá planear muy bien la temporada tras su regreso a la Primera División, si no quiere que le pase lo que a la UdeG, que sólo estuvo un año en el máximo circuito, por lo que a partir de hoy comenzará a definir los puntos para armar un buen equipo, claro está, con base al actual plantel con el que se logró el ascenso.

Como sea, no cabe duda de que Romano tiene un buen promotor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS