Todo lo que debes de saber sobre las toallitas desmaquillantes

Utiliza estos consejos antes de remover tu maquillaje esta noche
FOTO: Instagram: Garnier España, The body shop.com
08/08/2017
10:57
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Actualmente existen varios productos desmaquillantes. Uno de los más famosos son las toallitas desmaquillantes, son un método útil y cómodo de usar por las noches al llegar cansadas del trabajo; ¿Pero en realidad sabes cómo se deben usar ?

Es muy fácil creer que solo debemos  poner este producto en la cara y moverlo de un lado al otro hasta ya no tener maquillaje visible, pero en realidad deberíamos de tener un uso más precavido con ellas. Si quieres saber cuales son nuestras recomendaciones sigue leyendo esta nota.

1.-¿ Antes o después ?

Hay personas que usan las toallitas desmaquillantes después de haber lavado su rostro, esto es un error, por las sustancias que contienen pueden generar resequedad en el rostro. Así que lo ideal es que las utilices como un método únicamente  para remover el maquillaje antes de lavar tu cara, ayudarán a despejar tus poros y preparar la zona para que  puedas lavar con profundidad y eliminar cualquier rastro de suciedad.

2.- Uso de la fuerza

Nuestro maquillaje de larga duración en verdad está haciendo su trabajo y hay días en  que parece que se resiste a irse de nuestro cuerpo, es entonces cuando decidimos utilizar más fuerza. Frotamos con severidad la toallita en nosotros para hacer que nuestra base salga de la cara; sin embargo, esto es malo, recuerda que la piel de nuestro rostro es más delgada que la del resto de nuestro cuerpo. Por eso debes tener mayor cuidado con ella. Sobre todo en el contorno de los ojos, puedes provocar líneas de expresión prematuras si lo haces seguido.
 

 

Una publicación compartida de Garnier España (@garnier_es) el

FOTO: Instagram: Garnier España

3.- No usar en caso de…
Hay dos reglas de oro que debes tomar en cuenta para el buen uso de la toallita desmaquillante:

-En los ojos nunca
No es recomendable que las utilices en los ojos o cerca de esta zona, porque como mencionamos antes contienen sustancias que resecan la piel, así que si las utilizas en tus pestañas con el tiempo se harán débiles y resecas 

-Lavar tu rostro después
Sabemos que son un remedio maravilloso y fácil de usar y la verdad es que todas hemos recurrido a ellas como un método de emergencia para remover nuestro maquillaje en la madrugada después de una fiesta. Pero recuerda siempre lavar tu rostro después de usar una de ellas.

¿Por qué?

Recuerda que solo funcionan para remover, no para eliminar impurezas y solo remueven aproximadamente el 90% de los productos cosméticos y es muy posible que si  dejas así tu rostro, despiertes con una u otra espinilla o bien que con el tiempo generes puntos negros.

4.- Hidrata

El último punto es la hidratación, como ya sabes ese tipo de productos pueden resecar, así que te recomendamos que una vez que termines con toda tu rutina. Utilices productos como, EOS para humectar tus labios y algún serum de noche para el rostro, como el Vitamin E de la marca The body shop, estos productos harán lucir tu rostro fresco e hidratado en la mañana.
 

 

Una publicación compartida de eos Products (@eosproducts) el

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS