Cuando las ex modelos Claudia Wagner y Diana Gaertner crearon esta aplicación su principal intención era que los modelos pudieran trabajar sin depender de una persona que les dijera qué sí proyecto tomar o no. Desde entonces, buscaron la manera de cambiar la manera en cómo los y las modelos se conectan con la industria de la moda y clientes que buscan sus servicios. A finales de 2015 nació Ubooker, la primer aplicación para modelos y clientes potenciales que hace lo hace todo más fácil.

Tomando inspiración en la ya famosa aplicación de servicio de taxi, Wagner y Gaertner quisieron recrear la misma dinámica: Un cliente busca una modelo, le envía una petición y la modelo seleccionada elige trabajar con el cliente. Esto le da a los modelos una independencia mayor que en una agencia profesional.

En la experiencia de estas ex-modelos, buscaron que esta aplicación ofreciera un trato “transparente y más democrático al momento de agendar a las y los modelos con sus clientes” a su vez, los socios y co-fundadores Andrea Losso y Nicola Scagnolari, que ayudan a gestionar la parte tecnológica, consideran que justo es “esta tecnología la que ayuda a encontrar talento más fácil sin sacrificar el servicio o el profesionalismo”.

Conoce Ubooker, el servicio de "Uber" para modelos que “evita” a las agencias
Conoce Ubooker, el servicio de "Uber" para modelos que “evita” a las agencias

Cortesía

A partir de estos pensamientos, los cuatro emprendedores de esta aplicación otorga una responsabilidad mayor a los modelos, ya que son ellos los responsables de decidir con quien trabajan y qué rumbo toman con su carrera. Esta iniciativa posee al menos 150 modelos más una lista de espera en la que se han apuntado cerca de mil aspirantes a usar la aplicación.

A pesar de que este servicio sólo se encuentre disponible en Estados Unidos, las fundadoras no han declarado nada al respecto sobre su expansión en otros países.

Google News

Noticias según tus intereses