Conoce Ubooker, el servicio de "Uber" para modelos que “evita” a las agencias

Con esta iniciativa buscan que haya un trato más directo entre modelos y clientes
Fotografía: Slrlounge.com
03/07/2017
13:32
Redacción
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Cuando las ex modelos Claudia Wagner y Diana Gaertner crearon esta aplicación su principal intención era que los modelos pudieran trabajar sin depender de una persona que les dijera qué sí proyecto tomar o no. Desde entonces, buscaron la manera de cambiar la manera en cómo los y las modelos se conectan con la industria de la moda y clientes que buscan sus servicios. A finales de 2015 nació Ubooker, la primer aplicación para modelos y clientes potenciales que hace lo hace todo más fácil.

Tomando inspiración en la ya famosa aplicación de servicio de taxi, Wagner y Gaertner quisieron recrear la misma dinámica: Un cliente busca una modelo, le envía una petición y la modelo seleccionada elige trabajar con el cliente. Esto le da a los modelos una independencia mayor que en una agencia profesional.

En la experiencia de estas ex-modelos, buscaron que esta aplicación ofreciera un trato “transparente y más democrático al momento de agendar a las y los modelos con sus clientes” a su vez, los socios y co-fundadores Andrea Losso y Nicola Scagnolari, que ayudan a gestionar la parte tecnológica, consideran que justo es “esta tecnología la que ayuda a encontrar talento más fácil sin sacrificar el servicio o el profesionalismo”.
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Cortesía
A partir de estos pensamientos, los cuatro emprendedores de esta aplicación otorga una responsabilidad mayor a los modelos, ya que son ellos los responsables de decidir con quien trabajan y qué rumbo toman con su carrera. Esta iniciativa posee al menos 150 modelos más una lista de espera en la que se han apuntado cerca de mil aspirantes a usar la aplicación.

A pesar de que este servicio sólo se encuentre disponible en Estados Unidos, las fundadoras no han declarado nada al respecto sobre su expansión en otros países.  

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