En algunas ocasiones mirar el pasado sirve para entender el presente. Esto lo tiene muy claro la Maison Dior, ya que el próximo 5 de julio el Museo de Artes Decorativas en París abrirá las puertas de su nueva exposición titulada “Christian Dior, Diseñador de sueños”. La retrospectiva realizada para celebrar los 70 años de la marca promete ser única en su tipo, gracias a la recopilación de piezas íconicas no solo de Monsieur Dior, sino también de los diseñadores que han sido parte de la historia de la firma como Yves Saint Laurent y John Galliano.

Esta muestra incluirá archivos, ilustraciones, bolsos y demás de accesorios, que serán organizados y exhibidos en las salas de exposiciones temporales del museo, y juntos otorgarán una completa visión de lo que ha sido la firma todos estos años. Los curadores Florence Müller y Olivier Gabet presentarán todo en orden cronológico. “Christian Dior, Diseñador de sueños” es una ventana que invita a adentrarse al mundo de Christian Dior Couture desde su inaugucación en el año 1947 hasta la actualidad, donde la directora Maria Grazia Chiuri imprime un toque feminista y revolucionario a la Maison.

Para la firma, cada época es símbolo de reinvención y redescubrimiento y fue esto lo que se quiso expresar en esta muestra histórica que estará disponible hasta enero de 2018.

Harás todo lo posible por asistir a la nueva exposición de Dior
Harás todo lo posible por asistir a la nueva exposición de Dior

Cortesía

Oh, Miss Dior!

A su vez, esta exhibición celebra el lanzamiento de la fragancia Miss Dior, cuyo aroma está inspirado en Catherine Dior, hermana del fundador. Sus acentos florales han perdurado desde el inicio de la marca y, sin duda, marcó no solo el estilo femenino y clásico de la mujer Dior, sino también inspiró parte de esta exposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses