7 hábitos que pensabas que estaban bien y en realidad dañan tu piel

Con pequeños cambios, tu piel podrá mantenerse sana y radiante
Cortesía
09/06/2017
14:15
Alejandra Montiel
-A +A

Si te preguntas por qué tu piel no luce radiante a pesar de que la cuidas con cremas y mascarillas, seguro es porque tienes hábitos que en vez de beneficiarla, la perjudican.

Por ello, te decimos 7 hábitos que seguro tienes y que no sabías que le hacen mal a tu piel.

1. Ir al spa frecuentemente.
A pesar de que esta actividad es benéfica para el cuerpo, hacerlo en exceso hará que tu piel se debilite y perderá su colágeno natural.

2. No usar protección solar.
Aunque muchas bases de maquillaje contengan protector solar, no utilizar en tu rutina un producto especializado para protegerte de los rayos ultravioleta es un error. Ya que aceleras el envejecimiento y aumentas la posibilidad de aparición de manchas en la piel.

3. Una alimentación desbalanceada
Sabemos que la comida chatarra es deliciosa, comerla, sobretodo en horarios de colaciones y continuamente, pueden afectar tu organismo y la piel, la cual perderá su brillo natural.

4. No dormir lo suficiente.
Expertos recomiendan dormir al menos 8 horas, sin embargo, por distintas actividades las horas de sueño de muchas personas disminuyen. Además de aumentar la posibilidad de estrés, la aparición de ojeras y el color opaco en tu piel se verán reflejados.

5. Beber poca agua.
Sin agua, mantener el brillo de tu piel no será posible. Aunque las cremas corporales ayuden a vitalizarla, hacerlo desde adentro es importante. Expertos recomiendan consumir al menos 6 vasos de agua a diario.

6. Baños con agua muy caliente.
Aunque los cambios drásticos de clima exijan ducharse con agua caliente, debes evitarlo. Al hacerlo, dañarás la capa exterior de tu piel y presentarás resequedad.

7. No limpiar tus utensilios de maquillaje.
Si lavas tu rostro después de retirar el maquillaje pero no limpias tus brochas, esponjas o cepillos, no servirá de nada. Las bacterias acumuladas dentro de tus utensilios dañarán tu piel y provocarán erupciones en tu cutis. Puedes lavar tus accesorios con agua y jabón o productos especializados para su limpieza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS