Kenzo se inspira en íconos japoneses para su más reciente colección en París

La firma japonesa cerró la semana de la moda masculina en París
AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOT
26/06/2017
16:24
Emiliano Villalba
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Los años 70 sirvieron de inspiración a los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto León para crear su más reciente colección masculina y femenina en la semana de la moda de París. Sin embargo, quien realmente inspiró a los diseñadores fueron el músico Ryuchi Sakamoto y la actriz Sayoko Yamaguchi  y de los que estos creadores tomaron múltiples referencias que a lo largo de su carrera los convirtieron en verdaderos íconos de su cultura.
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EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Entre rayas, estampados y siluetas sueltas propias del verano, las pizas creadas por los directores de Kenzo formaron parte de un discurso diverso que gritaba originalidad y un estilo callejero muy bien definido. La moda de Kenzo se tomó un respiro y se encaminó a la tendencia sport que destacó en las semanas de la moda actuales.

Un aire contemporáneo y, sobretodo, desenfadado se logró percibir en el Lycée Camille See del distrito XV, al sur de la capital francesa lugar donde, según la agencia de noticias EFE, se trata de “un enorme patio con suelo de ladrillo rodeado por ventanas de cristal, desde las que una decena de bailarines hacía acrobacias en el aire al ritmo de canciones de Lafawndah“.
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AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOT
Como ya es bien sabido, Carol Lim y Humberto León forman parte de los diseñadores que han optado por presentar solo dos veces al año las colecciones masculina y femenina, debido al fuerte ritmo de la moda que obliga a las marcas a exhibir colecciones al menos dos veces por temporada.
 

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