5 razones para no perderte la nueva exposición de Andy Warhol en México

Te decimos por qué sí debes ir a la exposición Andy Warhol. Estrella Oscura
Fotografía: Archivo El Universal / JUMEX
02/06/2017
18:28
Redacción
-A +A

La importancia del artista en la moda y en el arte es enorme. Su nombre, conocido por la mayoría que ama estas dos disciplinas, deja entrever muchisimo más que una personalidad introvertida y seria. Andy Warhol, como es conocido mundialmente, es sin duda uno de los íconos de la moda más influyentes, pues diseñadores como Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs se han inspirado en su estilo para crear colecciones enteras o mostrar prendas inspiradas en el artista y sus obras. A continuación te decimos las 5 razones para asistir a la nueva exposición Andy Warhol. Estrella Oscura exhibida en Museo Jumex

 

1. Su importancia en la actualidad.

La exposición presentada en el Museo Jumex expone el mundo del arte visto a través de los ojos de las redes sociales como Instragram. La curación imprime, a su vez, la relación estrecha del mundo de las imágenes con el mundo aparentemente real.

warhol_jumex_45226784.jpg

 

 

2. Descubrirás más de lo que imaginas.

La exposición está pensada para que el público pueda reflexionar en torno al consumo masivo e individual de las imágenes en un mundo globalizado e industrializado. Las clásicas obras como las serigrafías son ejemplo del discurso de Warhol hacia la producción de contenido visual y estético.

deultimamoda_warhol.jpg

3. Es uno de los artistas mejor vendidos de la historia

Las obras de Warhol están valuadas en miles y millones de dólares, pero según la reportera Sonia Sierra de El Universal, el artista supera a Picasso y Bacon en ventas. A su vez, en la exposición se encontrarán piezas valuadas en miles de dólares como Cow Wallpaper (Pink on Yellow), 1966 y Silver Clouds, 1996.

warhol_jumex_45226787.jpg

 

4. No sólo encontrarás pinturas y serigrafías

 

Douglas Fogle, curador de la muestra no sólo se preocupó por traer piezas relevantes del artista americano, sino también estuvo al tanto de contemplar filmes y fotografías mismos que tienen como intención contextualizar al público y definir parte de la trayectoria de warhol.

deultima_moda_warhol.jpg

 

5. El el estilo de Warhol es inigualable.

El artista figuró entre la escena de la década de los sesenta no solo por su participación en el arte, los medios masivos y audiovisuales, sino por su estilo al vestir. Si bien nunca estuvo supeditado a una marca en específico, Andy Warhol ha sido un punto de referencia en la moda. Así pues, el estilo de Andy Warhol es una razón importantísima para asistir a su exposición.  

deultima_moda_warhol_0.jpg

 

 

Fotografías: ARCHIVO EL UNIVERSAL / JUMEX

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS