Guía para saber si el traje que usas te queda a la medida

Con estas recomendaciones lograrás tener el traje perfecto para ti
Cortesía
14/06/2017
15:32
Redacción
-A +A

Además de lucir elegante, utilizar un traje de la talla correcta es importante para sentirse cómodo y seguro. Muchos hombres tienen la idea errónea de siempre elegir una medida más grande de la que en realidad son para “no verse mal”.
Por ello, te damos una guía práctica para que identifiques el traje perfecto de acuerdo a tu cuerpo.

Saco.
-La terminación de la costura de las hombreras nunca debe estar arriba de tus hombros ni muy abajo de ellos. Lo ideal es que coincidan a la misma altura.

-Las mangas tienen que cubrir completamente tu muñeca y debes tener facilidad para mover los brazos en cualquier dirección, con esta misma forma identificarás si el ancho correcto de la espalda.

-Algunos sacos tienen dos o tres botones, esto depende del modelos. Sin embargo, al momento de abrocharlos por ningún motivo la tela se debe estirar.

 
Pantalón.
-El largo del pantalón tendrá que cubrir parte de tus tobillos sin necesidad de doblarlo más de 1 cm. Un ligero pliegue es aceptable.

-A simple vista, el pantalón tendrá que verse completamente recto, es decir, no debe tener ondas o dobleces a lo largo de las piernas o tobillos.

 
Complementos.
Una opción para realzar un look elegante o más formal son los accesorios, ya sea un reloj, un pañuelo dentro del bolsillo del saco, pines o pulseras sin necesidad de exagerar.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS