El contouring o contorneado es una técnica para corregir, modificar y resaltar las facciones del rostro jugando con tonos claros y/o oscuros.

Kim Kardashian, fue la encargada de poner a la moda esta técnica, y que hoy, un sinnúmero de celebridades, expertos en belleza y la mayoría de personas ya la utiliza y aplica para ocasiones especiales o en su rutina diaria.

Sin embargo, para lucirlo como una experta, es importante saber algunos trucos para lucirlo correctamente.

1. Elige los tonos ideales.

Antes de realizar la compra de tus productos que te ayudarán a hacer el contouring , pruébalos y fíjate que uno sea un tono más claro del tuyo y otro más oscuro.

2. Identifica el resultado que buscas.

Antes de aplicar los productos en tu rostro debes saber cuáles son las zonas que deseas ocultar y las que quieres resaltar para evitar resultados indeseados.

3. Hazlo por pasos.

Para lograr el contouring perfecto no necesitas aplicar todos los correctores a la vez ni mucho menos en exceso. Primero aplica y difumina los tonos claros y después los oscuros.

4. Difumina correctamente.

Si no quieres que tu rostro termine en un desastre de maquillaje, apóyate de esponjas, brochas o con tus mismos dedos para aplicar los productos y difumínalos hacia una misma dirección.

5. Sácale provecho.

El contouring no solo funciona para el rostro, también, puedes contonear tu cuello para darle un efecto alargado o tu pecho para darle más volumen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses