Fashion Profile. Entender a la mujer

Kris Goyri destaca en la escena de la moda mexicana gracias a una propuesta que exalta la belleza y fuerza femenina.
Cortesía
02/05/2017
14:59
Cristian Arciniega
-A +A

Sus diseños envuelven delicadamente la silueta, los detalles aportan personalidad a cada una de sus creaciones y a través del color consigue acentuar la belleza de las mujeres: el estilo de Kris Goyri es reconocible.

Desde su aparición en la moda en 2008, luego de ganar un concurso de talentos organizado por una revista mexicana, ha escalado peldaños gracias a una propuesta que conjuga

elegancia, sensualidad y un carácter urbano.

El rol que la mujer tiene en la actualidad representa su mayor inspiración al momento de conceptualizar y desarrollar una colección. “A través de cada atuendo no solo busco exaltar el cuerpo y la belleza femenina, sino también expresar su poder, libertad, valentía y creatividad”, señala este diseñador nacido en la Ciudad de México.

Es por ello que en sus entregas destacan los vestidos con transparencias, drapeados, grandes vuelos, escotes pronunciados o aberturas en las faldas; los minivestidos con ruedos asimétricos, las blusas con volantes, pétalos y modelos que dejan al descubierto los hombros, así como los pantalones de cintura alta.

Su estilo femenino y refinado le ha abierto las puertas para trabajar con reconocidas marcas y tiendas departamentales, como El Palacio de Hierro, para quien creó el vestido de la modelo protagonista de una de sus campañas navideñas.

En 2012, fungió como diseñador invitado de una colección de la firma mexicana Pineda Covalin, la cual se presentó en la semana de la moda mexicana. Goyri cuenta hoy con un estudio en la zona de Polanco y ha conseguido colocar sus creaciones en tiendas multimarca de la Ciudad de México, además de locaciones como Miami y Nueva York. Luego de varias temporadas de presentar sus antologías en la plataforma Nook Mx, se unió al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde es una de las cartas fuertes.

Sabor a México

No solo la mujer despierta la creatividad de este diseñador, sino también los escenarios y pueblos mágicos de nuestro país. Goyri se ha inspirado en diferentes ocasiones en sitios como Celestún, Sian Ka’an, Acapulco, Careyes y, más recientemente, en Tlacotalpan. “Más allá de retomar el folclor característico de estos lugares, me enfoco en reflejar su encanto, misticismo y, por supuesto, su riqueza de color”, apunta.

Es justamente este elemento, el color, que denota la influencia de la cultura mexicana en sus creaciones. Ya sean tonalidades frías o cálidas, su propuesta no podría entenderse cada temporada sin la profusión de matices, los cuales contribuyen también en su propósito de exaltar la belleza femenina y proyectar su poder. A través de sus diseños, Kris Goyri demuestra que los hombres sí pueden entender a la mujer.

Frase

“Uno de los retos como diseñador es crear atuendos que las mujeres deseen comprar y las hagan lucir hermosas, al mismo tiempo que se respeta el ADN de la marca.”

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios