Los 5 mejores tips para eliminar los barros y espinillas

Deshazte de ellos con algunos consejos que son fáciles de poner en marcha
Cortesía
10/05/2017
16:17
Alejandra Montiel
-A +A

Los indeseados barros y espinillas son lesiones causadas por el exceso de grasa e impurezas acumuladas en los poros de la piel. Aparecen en la espalda, hombros y brazos, y en su mayoría, en el rostro.

Además de ser molestos, son desagradables para las personas que los padecen, ya que estos pueden ocasionar pena e inseguridad por el aspecto físico que ocasionan.

Para eliminarlos y evitar la aparición de nuevos, es importante retirar las células muertas, por ello, te recomendamos 5 tips que te ayudarán a lograr esto rápidamente.

1. Lava las áreas del problema.
Durante la aparición de un barro o espinilla es importante mantener limpia la zona, puedes utilizar un jabón neutro por su pH.

2. Exfolia.
Para la eliminación y prevención de los barros y espinillas, exfolia tu rostro al menos una vez por semana, con esto, eliminarás todas las células muertas.
Identifica si tu cara es grasa, mixta o seca y elige un exfoliante que se adapte a tus necesidades.

3. Desmaquilla.
Para la eliminación de barros y espinillas en las mujeres es importante retirar el maquillaje, ya que éste tapa los poros y provoca la aparición de acné.

4. No los aprietes.
Si quieres eliminar estas imperfecciones con apretarlos no vas a lograrlo, lo único que vas a conseguir es que se inflame y se enrojezca la zona. Para disminuirlos pon un hielo sobre las zonas afectadas.

5. Date un plus.
Además de la exfoliación, puedes aplicar a tu rostro alguna mascarilla natural para reducir la producción de grasa. Aquí te recomendamos algunas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS