¿Brogues, Oxford y Blücher? te decimos cuál es mejor

Conoce la diferencia de este calzado y usa la que mejor se adapte a tu estilo
Cortesía
10/04/2017
18:13
Emiliano Villalba
-A +A

Todos hemos tenido alguna vez problemas para elegir el mejor calzado. Nos hemos enfretado a situaciones que incluso ponen nuestros nervios de punta “que si es muy sport” “que si es muy serio y formal” etc. Pues bien, si lo que estás buscando es un par de zapatos que sean para la oficina o una reunión causal o de negocios lo mejor para ti son estas tres opciones que a continuación te mostramos.

 

Zapato estilo Brogue

Podría parecer un calzado muy formal, pero sabiéndolo combinar con unos jeans o un pantalón de lino, los Brogues son perfectos para usar en eventos al aire libre y en lugares donde no sean tan estrictos en códigos de vestimenta. Procura usarlos en la oficina o en reuniones de negocios.

de_ultima_moda_oxford_y_blucher_te_decimos_cual_es_mejor_paul_smith.jpg

Zapato de Paul Smith / Cortesía 

 

Zapato estilo Oxford

 

El modelo Oxford salió a la venta en Inglaterra a mediados del siglo XX. Son populares por su talle ajustado y porque eran usados en ocasiones especiales como cenas y visitas a eventos culturales (obras de teatro). Este tipo de calzado es ideal llevarlos a celebraciones de trabajo más serias. Si tu puesto es más elevado también es recomendable usarlo en la oficina durante ocasiones importantes.

de_ultima_moda_oxford_y_blucher_te_decimos_cual_es_mejor_tom_ford.jpg

Zapato de Tom Ford / Cortesía

 

Zapato estilo Blücher

También conocido como Derby, es modelo de zapato es menos formal que el Óxford pero mucho más formal que el Brogue. Este punto medio de estilo te dará el perfecto equilibrio para usarlo en la oficina o en una cena con amistades y familia. La horma del zapato es menos ajustada, por lo que es idóneo para usarlo en cualquier jornada laboral; la libertad que tiene el pie dentro de este zapato te ayudará a que el pie no se canse después de un rato de usarlos.

de_ultima_moda_oxford_y_blucher_te_decimos_cual_es_mejor_paul_smith_veteents.jpg

Zapato de Vetements / Cortesía

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS