Vivienne Westwood desfila para su firma

La diseñadora de 75 años caminó por la pasarela de Paris Fashion Week
Cortesía REUTERS
Cortesía REUTERS
06/03/2017
13:17
Daniela Saldaña
-A +A

Vivienne Westwood, la diseñadora británica, se convirtió en la protagonista del desfile de su marca en Paris Fashion Week, al caminar por la pasarela con los diseños del actual director creativo Andreas Kronthaler.

 

La colección otoño/invierno 2017-2018 conserva la esencia y estilo punk que define a la diseñadora. Los abrigos oversize, trajes de dos piezas con prints de hojas y flores, pantalones deportivos y de vestir en tonos neutros, cazadoras de piel y botas, son los elementos que resaltan en la línea de ropa. Además, en los peinados de las modelos se apreciaron pedazos de plástico y papel.

 

La creativa británica modeló dos piezas de su firma: la primera era un traje con un abrigo oversize y pantalón de cintura alta; la segunda consistía en un vestido largo de color negro con detalles dorados.

 

“Se trataba de reconocer mi nacionalidad y dar forma a mi identidad: los paisajes, las personas y sus trajes, que son mis raíces” escribió Andreas Kronthaler en las notas del espectáculo sobre su inspiración para la colección.

 

Vivienne nació en Inglaterra en 1941 y tuvo un hijo con Malcolm McLaren, quien fue mánager de los Sex Pistols. Después, inauguró Let it Rock, lugar en el que la diseñadora exhibiría sus prendas con estilo punk.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS