¿Cuáles son las supersticiones de Christian Dior?

Descubre las cosas en las que creía el creador del New Look
Cortesía EL UNIVERSAL
Cortesía EL UNIVERSAL
03/03/2017
14:33
Daniela Saldaña
-A +A

Christian Dior, el famoso diseñador de moda, nació en Granville, Francia el 21 de enero de 1905. A pesar de que él estudió en la Escuela de Ciencias Políticas (París), luego, comenzó a adentrarse en el mundo de la moda: al inicio hacía dibujos para Agnés y Schiaparelli, después trabajó como diseñador de modelos para Robert Piguet y en 1946 fundó su marca homónima de alta costura. Posteriormente, amplió su negocio a otros países y diversificó sus productos.

 

Christian creó el New Look, el cual es un estilo de costura que consistía en piezas femeninas con hombros estrechos y falda amplia a 20 centímetros del suelo. La línea Corolle (primera colección del creativo) contenía este tipo de prendas, las que eran acompañadas por sombreros ladeados y zapatillas de tacón de aguja.

 

El diseñador francés tenía algunas creencias particulares: pensaba que el destino estaba escrito, confiaba en la astrología y sus amuletos eran el color rojo, las estrellas de cinco puntas, la flor de muguet, la letra “V”, entre otros. Los dobladillos de ciertas prendas tenían ramas de muguet y antes de cada desfile consultaba las cartas de tarot.

 

Después de la muerte del creativo en 1957, la maison pasó al conglomerado multinacional francés de lujo Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH) y su casa natal es, actualmente, un museo.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS