Con la presentación de cuatro colecciones en el edificio histórico Cordoaria Nacional arrancó oficialmente la edición 40 de Portugal Fashion. En esta ocasión estuvo dedicada a la temporada otoño/invierno 2017 / 18.

Abstracto y rebelde
La primera antología sobre la pasarela  fue La Mer Qu'On Voit Danser de Pedro Pedro, que inclyó prendas de atrevido diseño, donde las asimetrías, los volúmenes y los trazos desiguales fueron los protagonistas. Así, se pudieron observar  chamarras con relleno y faldas de cortes caprichosos, así como prendas en las que se combinaron dos o más materiales. Su paleta de colores incluyó tonos básicos como blanco, negro y gris, además de verde olivo, rojo y azul rey.


deultima_moda_portugal-fashion-2.jpg


Oversize y tonos tierra
Alexandra Moura, por su parte, desarrolló Cá e La, un homenaje al romance y la nostalgia, con piezas que evocan el Portugal del siglo XVIII, con detalles como borcados y holanes. La apuesta, tanto para dama como para caballero, incluye negro, azul celeste, oro,  mostaza, terracota y crema.

deultima_moda_portugal-fashion-3.jpg


Fluidez creativa
La dupla creativa Alves/Gonçalves tituló su nueva propuesta Not Trendy But Cool está integrada, por un lado,  por piezas de amplios volúmenes que reinterpretan el concepto de femenino y masculino, y por otro por diseños simples y trazos de sastrería. Entre sus principales materiales se observaron la seda, el terciopelo y el denim.

deultima_moda_portugal-fashion-1.jpg


Suaves texturas
Para cerrar con broche de oro la primera jornada, TM Collection de Teresa Martis presentó su línea Touch que, como su nombre lo dice, invita a tocar y acariciar las cálidas piezas, que van desde unos abrigos y chalecos amplios hasta bufandas, ponchos y capas, confeccionados sobre todo en lana, seda y algodón, que se rematan con pantalones rayados de suave caida. Llamó la atención el performance con que fue presentado, valiéndose de una cantante de voz melodiosa y un grupo de bailarines.

collage_picmonkey.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses