Inspiramais: lo mejor de la moda brasileña

Se presentan las tendencias verano 2018 en la Sala de Diseño e Innovación de Componentes
Cortesía
Cortesía
21/03/2017
13:12
Claudia Ramírez M.
-A +A

Cuando el diseñador Walter Rodrigues notó que hacía falta un recinto que sirviera de inspiración para los creadores y diseñadores brasileños y que fuera al mismo tiempo un escaparate para que compradores internacionales pudieran conocer lo que el país ofrece, surgió Inspiramais: Salón de Diseño e Innovación de Componentes.
 

El proyecto es un esfuerzo en conjunto entre varias asociaciones e instituciones, entre ellos: Texbrasil, Programa de Exportación de la Industria de Moda Brasileña.

Materias primas y componentes para los diversos segmentos de la cadena productiva de la moda, el calzado e incluso el mobiliario son los protagonistas de este encuentro, de modo que se presentan especialistas en telas, cueros, hebillas, lazos, pedrería, suelas, puntas para zapatos, materiales sintéticos, botones y todos los materiales y artículos de mercería.

 

Su edición número 15, que se llevó a cabo en Centro de Eventos PRO MAGNO, estuvo dedicada a las frescas tendencias Verano 2018. También se presentaron algunos avances de lo que será la temporada Invierno del mismo año.

 

Lo más destacado

 

Entre los atractivos de Inspiramais están sus textiles y estampados, los cuales son famosos en el mundo por su originalidad y calidad. En la más reciente edición se presentaron casas de diseño y fabricantes que están respaldados por años de trabajo y dedicación.
 

Uno de ellos es Graphique, estudio de diseño que comenzó a trabajar en 2008. Está centrado principalmente en la creación y diseño de estampados para textiles, principalmente para la industria de la moda, aunque sus propuestas también se pueden apreciar en vajillas y en otros accesorios.
 

Sus diseñadores utilizan diferentes técnicas de ilustración en el proceso creativo para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, entre ellos marcas como: Blue man, Colcci, Dalutex, Cantão y Mar Rio. También ha realizado colaboraciones especiales con firmas internacionales como C&A.

Otros de los especialistas en estampados que se presentaron en el encuentro fueron los despachos Capim (algunos de sus diseños se pueden ver en las famosas sandalias Havaianas), Aurum (que trabaja con marcas como A Colares, Betelgeuse y Fruty' Brazil, entre otras) y Oficina Lamparina (entre sus clientes se encuentran Hope, Santa Victoria y Gisele Bündchen Intimates, entre otras).

 

Para verano 2018 estos estudios se inspiraron principalmente en la naturaleza, así como en la belleza de la flora y fauna brasileña.
 

Las figuras simétricas y abstractas, pero siempre en tonos intensos, fueron otra de las apuestas de los especialistas.

 

Representando al sector de la mercería estuvieron presentes importantes casas, entre ellas Vogue Metais y Blaze, cuyos catálogos incluyen desde botones hasta aplicaciones de pedrería, además de correas con aplicaciones y toda clase de adornos.

 

deultima_moda_tendencias-1.jpg

 

Orgullo nacional

La Sala de Diseño e Innovación de Componentes Inspiramais tiene una espacio llamado Eco Design, en el que se muestra el compromiso que tiene la industria de la moda brasileña con la ecología. Ahí se presentaron diseños elaborados con materias primas como cuero y conchas de mar.
 

Las propuestas de este sitio son testimonio del orgullo que tienen los creativos brasileños por sus raíces y su historia. Se pudieron apreciar bolsos, zapatos y otros accesorios.

 

deultima_moda_tendencias-2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS