La modelo Hanne Gaby Odiele reveló que es intersexual

La modelo belga de 28 años reconoció que nació con testículos internos
La modelo Hanne Gaby Odiele reveló que es intersexual
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
24/01/2017
19:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La modelo belga Hanne Gaby Odiele de 28 años reconoció que nació con cromosomas XY, típicamente encontrados en hombres, y con testículos internos; por lo que desde los 10 años se ha sometido a varias cirugías. Odiele lo dio a conocer en una entrevista para dar visibilidad a los jóvenes intersexuales.

Artículo

¿Qué es la intersexualidad?

El término antiguo para esta afección era hermafroditismo
¿Qué es la intersexualidad?¿Qué es la intersexualidad?

“Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de la intersexualidad”, confesó Odiele este lunes al periódico USA.

Odiele, aseguró que está haciendo esta divulgación para poner en relieve los procedimientos médicos a los que los niños intersexuales se someten sin su consentimiento en un esfuerzo equivocado de los padres por hacer que sus hijos encajen con el estereotipo de lo que es un hombre o una mujer. "Me siento orgullosa de ser intersexual", dijo, "pero estoy muy enojada porque estas cirugías siguen ocurriendo".

En la entrevista, Oldie explicó que fue diagnosticada con este síndrome cuando era menor de edad, que jamás había hablado del tema porque sigue siendo un tema "tabú".Además, reveló que cuando los médicos descubrieron su condición, es decir, que tenía testículos internos le recomendaron a sus padres extirparlos porque corría peligro de sufrir cáncer.

Por tal motivo, desde los 10 años tuvo que someterse a varias cirugías, primero cuando le extrajeron los testículos y ocho años después cuando le reconstruyeron la vagina. Todas esas cirugías le han creado traumas, según cuenta la modelo belga. 

Dentro de su carrera, Hanne Gaby Odiele puede presumir que ha desfilado para firmas como Balenciaga, Prada, Miu Miu, Marc Jacobs y Valentino. Gaby fue descubierta por un cazatalentos durante un festival de rock lo que le ha permitido ser la imagen de compañas publicitarias de marcas como Mulberry, Vera Wang y DKNY jeans, así como aparecer en distintas portadas de Vogue.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS