En ocasiones, tenemos montones de peines para cabello y no sabemos, en realidad, para que sirve específicamente cada uno. Su correcto empleo resulta muy importante porque de éso depende que se desenrede nuestra melena sin que el peine jale, encrespe o rompa nuestro pelo.

Las cerdas del peine varían según la utilidad y su grosor cambia de acuerdo a el cabello a peinar: las delgadas sirven para separar mechones de pelo durante el corte o peinado, mientras que las anchas y separadas funcionan para desenredar las melenas húmedas y ayudan a mantener el rizo natural de las fibras capilares.

Tipos de peines

Cada uno tiene una función diferente y específica, sin embargo es recomendable que los busques en un material que no sea plástico —porque éste tiende a generar frizz— como la madera, pasta de carey sintética (se prohibió la venta de la auténtica, porque ésta se extrae del caparazón de las tortugas) o el metal (recomendado únicamente para las personas con mucho cabello), y si no puedes encontrar ninguno de los anteriores por lo menos busca un peine con las puntas redondeadas para evitar tirones de pelo.

1. Peine de púa: Separa los mechones, entresaca y marca el cabello. Lo podemos encontrar en diferentes tamaños según su uso. Los finos sirven para pelo delgado y los anchos para una melena más densa y gruesa.

2. Peine de corte: Como su nombre lo dice, se utiliza para cortar cabello, por lo que tiene las cerdas bastante juntas para mantener el pelo en su lugar al momento del corte. No sirve para desenredar.

3. Peine para desenredar: Por lo general, sus dientes son anchos y están ligeramente separados, para que entre cabello en ellos y no tire de él. También tienen un mango para facilitar el trabajo.

4. Peine de tenedor: Éstos retocan y peinan en cabello rizado.

5. Peine de cardado: Útil en cabellos muy finos o para personas con poco pelo. Éste tiene dientes en las cerdas que facilitan el peinado.

6. Peine para tintes: Sirve para aplicar el producto al momento de teñir el cabello.

7. Peine de cola de ratón: Separa mechones para cortes de cabello o al momento de peinar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses